Foto: getty

Las sorpresas en la temporada baja de la NFL continúan y a pesar de que los equipos siguen buscando jugadores para reforzarse, hay algunos que tomaron la decisión de no seguir más en el deporte que aman. El centro de Dallas Cowboys, Travis Frederick se retiró de la NFL tras jugar su sexta temporada como profesional.

Fue seleccionado en el Draft de 2013.

El centro y capitán de la franquicia publicó en sus redes sociales un comunicado explicando la decisión de retirarse y agradeciendo los 7 años que estuvo. Se convirtió en uno de los grandes referentes y también pudo obtener logros individuales. Fue seleccionado con el pick 31 de la primera ronda del Draft de 2013 y desde ese momento comenzó su aventura en la NFL.

Te interesa: Los 10 mejores Agentes Libres que siguen disponibles 

Tiene 29 años.

Estuvo en Dallas de forma ininterrumpida hasta la temporada 2017, ya que para el 2018 fue diagnosticado con Síndrome de Guillain-Barré o mejor conocida como Polineuritis. Esta enfermedad puede producirse por una infección bacteriana o viral aguda. Comienza con hormigueo y debilidad en los pies y piernas que se extienden por todo el cuerpo al grado de sufrir parálisis.

No existe una cura, pero puede revertirse a través de medicamento y terapia física. Las personas suelen recuperarse, toma tiempo regresar a un estado normal aunque algunos síntomas pueden persistir. La debilidad más significativa se presenta a las 4 semanas de sufrir los primeros hormigueos. Esto fue lo que provocó que Frederick no regresara en 2018.

Se recupero en su totalidad aunque para un deporte tan exigente como la NFL no consiguió estar al 100% o como sus compañeros lo necesitaban. Todavía jugó la temporada aunque no era lo mismo y tenía que combatir con la enfermedad. En su carta de despedida explica la situación:

Te recomendamos: Los Angeles Rams cambiaron de logo para la temporada 2020 

Elegido 5 veces al Pro Bowl.

«Comencé un viaje hace casi dos años que me cegó completamente. Cuando me diagnosticaron Guillain-Barré, no sabía como manejarlo, estaba asustado. La experiencia me obligó a revaluar mis prioridades. Pasé mucho de ese año pensando en el pasado y e el futuro. Me di cuente de los afortunado que era sobre tener amigos y compañeros de equipo, más que nada me di cuenta de la importancia de mi familia y lo mucho que quería estar ahí para ellos como ellos lo estuvieron para mí», expresó en el texto.

Explicó el riesgo que implica ser un jugador de futbol americano y que muchos lo dan por hecho o no piensan en la vida después de ser profesional. Todo el tiempo están expuestos a que sea el último día de su carrera. Frederick lo expresó en su texto al igual que su deseo de dar un último partido antes de decir adiós. Aceptó lo que estaba viviendo.

Te gustaría leer: Brady hizo una petición a los Buccaneers para firmar 

Travis Frederick se retiró de la NFL por su enfermedad.

«El futbol americano es riesgoso. Todos los días, cada jugador va a trabajar sabiendo que puede ser su último día jugando. Enfrentar el potencial despido de mi carrera por mi enfermedad me obligó a imaginar la vida sin la NFL. Tuve que prepararme para el final», declaró.

Fue seleccionado en la ronda uno del Draft , también elegido en 5 ocasiones al Pro Bowl, en 2016 entró al mejor equipo de la liga y también pudo estar en el All Around Good Guy. 7 años de carrera para uno de los mejores centros de la liga. El referente de Dallas dijo adiós al deporte por amor al mismo deporte.