Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Once puntos en ocho partidos, ¿qué está pasando con el Tottenham?

Publicado hace

el día

Como dice la ley de la gravedad: 'Todo lo que sube, tiene que bajar', lo que significa que todo lo que alcanza su máximo punto de desarrollo, después tendrá que pasar por periodos de bajo desempeño. Así está sucediendo con los Spurs, que después de que obtuvieron el subcampeonato de la Champions League, sólo han conseguido 11 puntos en 8 partidos en la Premier League y eso ha resultado en que Mauricio Pochettino esté en la silla caliente del Tottenham.

Los Spurs se han quedado cerca de coronarse en liga y Europa con el argentino.

Después de tener una temporada para la historia, el Tottenham sorprendió a propios y extraños con su desempeño. A pesar de no ganarle al Liverpool en el Wanda Metropolitano, los dirigidos por Mauricio Pochettino demostraron que el trabajo duro, junto a un buen proyecto a largo plazo, pueden rendir frutos en el futuro.

Te interesa:  Lionel Messi está cerca de romper un récord de Pelé 

Al parecer, la punta del iceberg la tocaron cuando jugaron su primera final de Champions. Además acariciaron el título de la Premier Legue en la temporada 2016-17, luego de quedar segundos por debajo del Chelsea. El trabajo de la institución inglesa tuvo su recompensa al estar cerca de ganar los campeonatos más importantes a nivel de clubes, pero no pudo ser así.

El Tottenham Hotspur Stadium se inauguró el 3 de abril del 2019.

Desde la temporada 2009/2010, el equipo de Londres regresó a los planos europeos, la 'English National Investment Company' invirtió para que el club pudiera competir de nueva cuenta en la Premier League, y después de 50 años también regresó a la Liga de Campeones de Europa. Todo esto fue parte de un plan para llevar al Tottenham a levantar títulos de nueva cuenta.

En la últimas 10 temporadas, los Spurs se colocaron en los 5 primeros lugares de la clasificación de la Premier League, tuvieron un subcampeonato en 2016 y 2 terceros lugares en 2017 y 2015. En Europa han sabido avanzar poco a poco hasta el grado de llegar a una final de la máxima competencia de clubes.

Te recomendamos: Llueven críticas sobre 'Chucky' y Ancelotti salió en defensa de su jugador

Con la llegada del entrenador Mauricio Pochettino a la institución en 2014, los Spurs gozaron de una estabilidad deportiva que les permitió ser un mejor equipo. A pesar de tener nombres importantes, no habían podido establecer un estilo de juego.

Harry Kane es el cuarto máximo goleador del club.

El técnico argentino-español, le dio una nueva identidad al club. Lo hizo luchar en Inglaterra con los grandes como el Manchester United, City, Chelsea, Arsenal o el Liverpool. La juventud y experiencia fueron la base para formar un plantel competitivo en Europa.

La generación de Lloris, Harry Kane, Erik Lamela,  Heung-Min Son, Lucas Moura, Dele Alli y Christian Eriksen, le dieron una nueva ilusión a toda su afición que por mucho tiempo sufrió en el extinto estadio, White Hart Lane.

Para la temporada 2019-20,  las cosas no pintan favorables para los Spurs, ya que en la Premier se encuentran en noveno lugar con 3 victorias, 2 empates y 3 derrotas en 8 partidos. En la Champions, no han podido ganar en las 2 jornadas que disputaron. Contra el Bayern perdieron 7-2,  la goleada más escandalosa en su última década.

Te interesa leer: Con inimaginable voltereta el Leicester City venció al Tottenham

Perdieron la final de la Champions 2-0 ante el Liverpool.

Durante la derrota ante el Brighton en su último cotejo liguero, el arquero francés, Hugo Lloris abandonó el partido debido a una fractura. Nada está saliendo bien para el equipo de Pochettino. Parece que el gran momento que atravesó la institución llegó a su fin, tuvieron un proceso 5 años para convertirse en un contendiente, pero al final no lograron el objetivo que era levanta un trofeo.

Ahora toca repensar en la estrategia para la siguiente etapa del club. Podrán conservar la base, pero es importante que lleguen nuevos aires a una de las instituciones más antiguas en la actualidad.

 

PUBLICIDAD

Populares