Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Tottenham goleó al Borussia Dortmund y está cerca de Cuartos

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tottenham goleó al Borussia Dortmund

Se jugó un partido más correspondiente a los Octavos de Final de ida de la Champions League y el Tottenham goleó al Borussia Dortmund 3-0. Con este resultado los londinenses están prácticamente clasificados a la próxima ronda.

Desafortunadamente para los Spurs fue su primer partido de Champions League sin su hombre gol Harry Kane, quien está lesionado.

Del otro lado, fue la primera vez que el inglés Jadon Sancho jugó como profesional en su país con un equipo extranjero, además de que se convirtió en el séptimo en hacerlo, junto a Reiss Nelson, Ashley Cole, David Beckham, Jonathan Woodgate, Owen Hargreaves y Steve McManaman.

Ya en el partido, el Borussia Dortmund tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, pero Hugo Lloris se lució con una atajada espectacular con la que evitó la primer anotación al sacar el balón en la línea de meta.

Recién inició la parte complementaria y el Tottenham abrió el marcador 1-0 cuando el Borussia Dortmund se equivocó en la salida y Son Heung-min aprovechó la libertad defensiva para rematar perfectamente dentro del área y anotarle por novena vez al conjunto alemán, siendo éste su más grande víctima.

En la parte complementaria, el Tottenham le repitió la dosis al Dortmund, ya que la defensa alemana le volvió a dar facilidad a Jan Vertonghen para marcar el 2-0 con una definición muy similar a la de Son.

Minutos más tarde, Fernando Llorente entró de cambio e inmediatamente después puso cifras definitivas 3-0 con un cabezazo y prácticamente sentenció la serie a falta del partido de vuelta.

El segundo encuentro se jugará el miércoles 5 de marzo en el Westfalenstadion de Alemania.

Previa:

La ronda de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League continuará con el Tottenham vs Borussia Dortmund en el Wembley Stadium.

Los Spurs clasificaron como segundo lugar del grupo B, mientras que los alemanes lo hicieron como primeros del A.

Cabe señalar que las 2 veces que se han enfrentado ambos equipos en este torneo han sido victorias para los dirigidos por Mauricio Pochettino con marcadores de 3-1 y 2-1 en la fase de grupos de la temporada 2017-2018.

Te puede interesar: Di María y Mbappé hicieron “diabluras” en el triunfo del PSG sobre Manchester United

De manera que intentarán ganar nuevamente para llegar con ventaja al partido de vuelta y poder avanzar a los Cuartos de Final, por otro lado, los pupilos de Lucien Favre tratarán de terminar con la mala racha para seguir vivos en el certamen.

Populares