Foto: Twitter @SpursOfficial

La directiva del Tottenham perdió la paciencia por los malos resultados en la primera temporada de Nuno Espirito Santo al frente del equipo, motivo por el que lo despidió y contrató a Antonio Conte.

El italiano llega después de ser campeón de la Serie A con el Inter de Milán.

Gracias a él, los ‘Nerazzurri’ pudieron terminar con el dominio de una década de la Juventus en el ‘Calcio’, pero no se pudo quedar porque la institución ya no podía pagarle su alto sueldo.

Te puede interesar: Manchester United recupera a una de sus grandes figuras

Te puede interesar: Raúl Jiménez llegó a 50 goles con el Wolverhampton

Además de dicha experiencia más reciente, pasó por Atalanta la propia ‘Vecchia Signora’, la selección de su país y Chelsea, entre otros menos destacados.

En la Premier League se coronó en 2017.

Por todo eso, Tottenham contrató a Antonio Conte: la misión es salir de la novena posición de la tabla general y volver a ser uno de los contendientes al título inglés.

Te puede interesar: Matías Almeyda podría dirigir al equipo más rico del mundo

La institución informó que su nuevo Director Técnico firmó hasta 2023 con opción de renovar por más tiempo. Su primera prueba será frente al Vitesse en la UEFA Europa League el próximo jueves 4 de noviembre; es líder del Grupo J con 13 puntos.

El estratega sonaba para llegar al Manchester United.

En caso de que las autoridades mancunianas decidieran cesar a Ole Gunnar Solskjær, uno de sus planes hubiera sido nombrar a Antonio Conte, quien ya no es opción porque lo contrató el Tottenham.