Foto: Getty Images

Cada vez luce más complicado que se pueda reanudar la actividad deportiva alrededor del mundo y eso significa que el torneo Clausura 2020 de la Liga MX femenil podría cancelarse a causa de la pandemia del coronavirus.

El certamen se suspendió en el transcurso de la fecha 10.

Únicamente se pudieron disputar 4 de los 9 partidos correspondientes a dicha jornada y, debido a la incertidumbre que se vive en todo el planeta por el COVID-19 que continúa propagándose, la posibilidad de dar por terminada la temporada comienza a tener más fuerza.

Te puede interesar: ¿Cómo sería la nueva liga de ‘ascenso’ del futbol mexicano?

Te puede interesar: El Ascenso MX está a punto de cambiar radicalmente

Cabe recordar que las autoridades del balompié nacional ya se vieron obligadas a tomar la difícil decisión de cancelar las competencias de categorías inferiores, así como la liga de Ascenso MX, por lo que no sería sorprendente que sucediera lo mismo con la Liga MX femenil.

Otra de las razones sería por tratarse de una liga de desarrollo.

El único inconveniente para los mandatarios del futbol mexicano es que los equipos que se encuentran en zona de Liguilla no están de acuerdo con la posible medida y prefieren que se reanude, cuando sea posible, directamente con las eliminatorias rumbo al título.

Te puede interesar: Murió aficionado de Tigres que viajó al partido contra NYC FC

En ese caso, el conflicto radica en que algunos clubes jugaron un encuentro más que el resto; lo más lógico sería anular dichos resultados, aunque otra alternativa es que se complete la jornada con compromisos a puerta cerrada y proceder a la Liguilla.

Otro factor que influye es que todas las instituciones se encuentran en números rojos.

El torneo Clausura 2020 de la Liga MX femenil podría cancelarse, pero si se decide pasar directamente a la Liguilla sin contar los primeros resultados de la fecha 10, los duelos serían: Tigres (1) vs León (8), Atlas (2) vs Cruz Azul (7), Monterrey (3) vs Chivas (6) y América (4) vs Pachuca (5).