Foto: Getty

El Director Técnico del Manchester City logró llevarse los elogios de una figura de los ‘Merengues’ sin importar que sean rivales en la Champions League, porque en el pasado coincidieron en un club de Europa y compartieron experiencias inolvidables, así que esta situación no debería sorprendernos. Toni Kroos confesó que le encantaría volver a jugar para Guardiola.

Estuvieron juntos en el Bayern Múnich.

Han pasado 6 años desde la última vez que compartieron vestidor. Si bien sólo estuvieron juntos una temporada (2013/14) antes de que el teutón saliera del equipo, bastaron pocos meses para que Kroos se enamorara del trabajo de Josep.

Tal vez, el último deseo de este futbolista antes de retirarse es ser dirigido de nuevo por el exentrenador del Barcelona, sin importar el club donde se encuentre. No olvidemos que hace unos días Toni reveló que se retiraría a los 36 años.

Te puede interesar: Lionel Messi se mete a la casa que Maradona construyó

También podrías leer: Coronavirus pone en predicamento al futbol italiano

En una entrevista que Toni Kroos le concedió a The Athletic confesó que le encantaría volver a jugar para Guardiola. Aún tiene gratos recuerdos de la vez que coincidieron en la Bundesliga con el cuadro de los ‘Bávaros’.

«Me encantó jugar con él durante un año. Quiero terminar mi carrera en el Real Madrid, así que no creo que trabajemos juntos otra vez, pero me encantaría jugar para él«, comentó.

Todo puede pasar de aquí hasta el día que decida colgar los botines y en caso de que llegara a tener una oferta en el futuro por algún club en el que se encuentre Pep no la rechazaría. «Nunca olvidaré todo lo que aprendí de él», agregó.

Por si te lo perdiste: Exestrella del Manchester United le aconsejó al club fichar a Cavani

De hecho, este seleccionado nacional de Alemania reveló que el español lo quiso convencer de renovar con el ‘Gigante de Baviera’, pero no aceptó la oferta. «Pude haber renovado mi contrato con el Bayern, aunque no creo que hubiese sido una buena idea firmarlo por el entrenador. Pep me quería por cinco años. Se fue al Manchester City dos más tarde«, puntualizó sobre el tema.

Finalmente, reconoció que no será sencillo para el Real Madrid vencer al City en los Octavos de Final de la Champions League. El partido de ida se llevará a cabo este miércoles 26 de febrero a las 14:00 horas, en el Bernabéu.

«No necesito ver muchos partidos para saber qué será complicado. Será igualado y extremadamente interesante, posesión tras posesión. La clave es defender bien cuando recuperemos la pelota y utilizar esos pequeños espacios que se abren en las transiciones«, añadió.

¿Cuál será el resultado final de este choque?

En lo que va de la temporada, Kroos suma 5 goles y 8 asistencias en 31 juegos (entre Liga, Copa del Rey, Supercopa de España y Champions League).