Tal parece que Barcelona y Pep Guardiola son el uno para el otro, ya que el equipo ha vivido algunos de sus mejores momentos recientes de la mano del Director Técnico, quien sólo ha ganado la UEFA Champions League en el banquillo ‘Blaugrana’, a donde podría regresar.
Este sábado 29 de mayo podría levantar su tercera ‘Orejona’, pero con el Manchester City.
Después de su salida del conjunto catalán llegó al Bayern Múnich en 2013 y tan solo le alcanzó para llegar a la Semifinal del torneo continental en tres ocasiones. En 2016 fue contratado por su actual club y está a punto de brindarle su primer título europeo luego de cuatro intentos fallidos.
Te puede interesar: Pronóstico Manchester City vs Chelsea, final de la Champions League
Te puede interesar: Los candidatos para tomar el puesto de Zidane en el Real Madrid
La problemática para Joan Laporta, Presidente de la institución española es que a Ronald Koeman le resta un año de contrato como entrenador, pero no se querría quedar con las ganas de intentar convencer al estratega de los ‘Citizens’ una vez que haya finalizado la Final de la justa continental.
En caso de convencerlo, llegaría hasta el próximo año.
De acuerdo con el diario As, la estrategia del mandatario es amarrar verbalmente al timonel de 50 años de edad con una campaña de anticipación para que sustituya al holandés una vez que finalice su acuerdo actual, con el objetivo de evitar pagarle su indemnización correspondiente al despido antes de la vigencia establecida.
Te puede interesar: ¡Oficial! David Alaba es nuevo jugador del Real Madrid
El neerlandés únicamente ganó la Copa del Rey en su primer ciclo como Director Técnico del ‘Barça’.
Es así como Pep Guardiola podría regresar al Barcelona, donde ha vivido sus mejores momentos como entrenador al haber conquistado la UEFA Champions League en las temporadas 2008/09 y 2010/11.