Foto: Getty Images

El coronavirus continúa propagándose alrededor del mundo y cobrando vidas de los más vulnerables, así sucedió con Tom Dempsey, exjugador de la National Football League (NFL) que falleció por la pandemia.

Murió a los 73 años de edad.

Dempsey dio positivo por Covid-19 desde el pasado 25 de marzo y, poco más de una semana después, ocurrió el lamentable deceso, debido a que ya cargaba con otros problemas de salud como Alzheimer y demencia desde 2012. Se encontraba en una casa de retiro.

Te puede interesar: Dallas Cowboys salió de un problema para entrar a otro

Te puede interesar: Donald Trump cree que la temporada de la NFL puede iniciar a tiempo

De hecho, su historia es bastante peculiar: por azares del destino, nació sin dedos en la mano derecha y en el pie derecho, pero eso no le impidió ser uno de los mejores pateadores que ha tenido la liga profesional de futbol americano más importante del mundo y de Estados Unidos.

Utilizaba un calzado especial que hoy se encuentra en el Salón de la Fama.

Es reconocido por haber conseguido el gol de campo más largo en su momento al haber acertado un intento de 63 yardas en  la última jugada para darle la victoria 19-17 a New Orleans Saints sobre Detroit Lions en la temporada 1970. Su récord fue roto en 2013 por Matt Prater de Denver Broncos con uno de 64 yardas.

Te puede interesar: Los mejores momentos de Tom Brady con los Patriots

El equipo de Nueva Orleans envió sus condolencias a los seres queridos del exjugador a través de las redes sociales: «Nuestros pensamientos y oraciones se extienden a Carlene y a toda la familia Dempsey por el fallecimiento de su querido Tom».

Dempsey fue inmortalizado en el Salón de la Fama en 1989.

A lo largo de su carrera, también jugó en Philadelphia Eagles, Los Angeles Rams, Houston Oiles y Buffalo Bills. Registró un total de 159 goles de campo acertados, de 258 intentados. Tom Dempsey falleció por coronavirus, pero será recordado por siempre como uno de los mejores pateadores que ha tenido la NFL.