Foto: Getty

Luego de un inicio de temporada para el olvido, donde sumaba 4 derrotas y 1 empate, los dirigidos los Ricardo La Volpe pudieron sumar más de 1 punto. Toluca logró su primera victoria en el Apertura 2019 y lo hizo con un marcado 2-0 ante Xolos de Tijuana.

Alcanzarlos los 4 puntos en el torneo.

En la primera jornada perdieron, sorpresivamente, contra Querétaro 2-0, en la segunda empataron contra Cruz Azul y hasta ese punto las cosas no se veían tan mal. Todo se desmoronó cuando dejaron ir victorias contra Juárez, América y Monterrey.

Un equipo que terminó tan bien el Clausura 2019, parecía haberse cambiado completamente. Sus jugadores estaban perdidos y a pesar de que La Volpe intentaba darles victorias, no lograban concretarse en el terreno entre ambas partes.

Te recomendamos: Raúl Jiménez anotó un gol que salvó a los Wolves de la derrota

Te puede interesar: Guillermo Ochoa recibió su primer gol en contra en su regreso al América

El puesto del técnico argentino estaba en riesgo.

Bueno, aún lo está porque solo han podido ganar un partido, pero al menos aún tendrá trabajo una semana más. Necesita sumar más puntos para intentar meterse a Liguilla o alejarse de los últimos lugares de la tabla general.

Antes de la victoria ante Xolos, se encontraban en el penúltimo puesto, pero ahora subieron al lugar 16, por encima de Juárez, Puebla y Veracruz. Éstos últimos están en la misma posición en la que estaban los Diablos, aún no conocer lo que es ganar en el Apertura 2019.

Hoy, Toluca logró su primera victoria.

Lo hizo gracias a un autogol de Braghieri en el minuto 7, situación que afectó a los de la frontera, mientras que a los locales solo les dio más ganas de ganar. El segundo si fue un tanto de un jugador rojo, porque tras un cabezazo de Alexis Canelo, los ‘Diablos’ aumentaron la ventaja.

La Volpe tiene una semana más para intentar seguir ganando y así quedarse como DT. Su próximo rival será el Necaxa, quienes está en décimo lugar con 2 partidos ganados e intentará hacer que los Diablos regresen a la senda de la derrota.