América y Chivas podrán superar a los Diablos en números de campeonatos de Liga MX, pero existe un récord en el cual están muy lejos de alcanzarlos. Toluca es el primer equipo en hacer 1,500 goles en torneos cortos gracias a épocas de la mano de Enrique Meza, José Néstor Pekerman, José Manuel de la Torre y Américo Gallego, por mencionar a algunos que tuvieron de delanteros a leyendas como Cardozo, Vicente Sánchez y Sinha.
Lo consiguió en la goleada de los Diablos sobre Rayados de Monterrey.
Toluca no se encuentra en su mejor torneo, pero sin duda alguna sí será uno digno de recordar dentro de algunos años porque es el único equipo que ha llegado a una cifra tan importante.
Parece que los torneos cortos son la especialidad del equipo, ya que esa cantidad de goles los aleja de los grandes del futbol mexicano, son los únicos en la cima.
Te recomendamos: Ray Sandoval se perderá lo que resta del Clausura y la Copa MX
Te puede interesar: Atlas está en venta debido a malos resultados
No crean que todo esto lo lograron de un día para otro, tuvieron que esperar varios años para conseguir escribir su nombre con esa marca histórica.
Para ser más exactos, la mayoría de los goles los hicieron en una época en concreto.
Ser el primer equipo en Liga MX en conseguir 1,500 dianas lo cosecharon en su excelente paso de 1998 a 2010, lapso en el cual consiguió hacerse de 7 títulos. ¡Dominaron la liga!
Además, Ricardo La Volpe parece ser su amuleto de la suerte, en su primera época con Toluca entre 2001 y 2002, el club anotó 114 goles en la Primera División. Ahora los ayudó a llegar a la marca con una goleada 5-1 a Monterrey.
Estos son los equipos que le pisan los talones en goles dentro de torneos cortos.
Santos Laguna son los más cercanos tan solo 44 goles abajo, América ocupa el tercer lugar con 1,429 anotaciones en los torneos. Los demás tardarán mucho más tiempo en conseguirlo, ya que los siguientes son Cruz Azul con 1,384 y Rayados 1,285.
¿Quién será el primero en hacerle segunda a la marca de Toluca?