Foto: Nación Deportes

Los problemas de Nueva Inglaterra no dejan de acumularse, tanto dentro como fuera del terreno de juego, pero todo indica que los extraoficiales son los que deben preocuparles. Han sido muchas veces las que que han acusado a los Patriots de hacer trampa, ¿por esa razón han ganado tanto?

Siempre habrá dudas sobre su legado.

Son uno de los equipos más odiados de todos los tiempos en todos los deportes y para su mala fortuna, eso hace que las interrogantes salgan a la luz sobre si los más de 19 años dominando la NFL han sido reales o solo un espejismo de los engaños que han hecho con el paso del tiempo.

Tienen 6 campeonatos -digno de admirarse-, pero para su mala suerte todos esos anillos se ven opacados por una gran nueve negra que los perseguirá toda su vida: el recuento de todas las veces que han acusado a los Patriots de hacer trampa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿Spygate 2.0? ?

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

Te recomendamos: Estrella de los Patriots estallaron contra los fans por abuchearlos

Te puede interesar: La crisis de receptores en los Eagles sumó una víctima más

Cuando las cosas se ponen difíciles, ¿jugar sucio es la solución?

Da la casualidad que todas las veces que se han visto involucrados en algún escándalo, es porque necesitan ganar de manera desesperada. Por ejemplo, esta temporada llevan 2 derrotas al hilo (Texans y Chiefs), y casualmente salió que estaban grabando un partido de los Bengals, su próximo rival.

No es como que ganarle a Cincinnati sea muy complicado -llevan una sola victoria-, pero Nueva Inglaterra no es el primer lugar de la AFC. Actualmente son los Ravens, algo que no ha sido muy común los últimos años y podría ser que harían trampa para regresar a esa posición y recibir todos los playoffs en casa.

Hay una larga lista de otra veces que ‘hicieron trampa’:

Super Bowl XXXIX (2005)

Ese año los Patriotas quedaron campeones  y le quitaron de las manos el trofeo Vince Lombardi a los Eagles. En esa ocasión, la polémica se desató debido a que los jugadores señalaron que los Pats sabían perfecto cómo atacar su defensiva dime que nunca habían usado.

Además de los Eagles, los Steelers también alzaron la mano. James Harrison, linebacker, acusó de que sabían perfecto cuales eran sus jugadas de blitz, mismas que usaron por primera vez contra los Patriots.

‘Spygate’ (2007)

En 2007 se vio el caso más obvio hasta el momento cuando la NFL castigó a los Patriots por haber filmado las prácticas de los Jets (rivales de división), de hecho se confirmó, pero ¿les quitaron sus trofeos? No, solo les dieron un par de multas y les quitaron selecciones de draft.

Formaciones ilegales (2015)

En la ronda divisional de ese año, los Patriots remontaron una desventaja de 14 puntos contra los Baltimore Ravens, pero todo indica que fue de manera incorrecta. John Harbaugh, coach de los Ravens, inmediatamente después del juego se manifestó y declaró que por esas formaciones ilegales sus jugadores estaban completamente abiertos.

‘Deflategate’ (2015)

Los Patriots desinflaron los balones con los cuales jugaron contra los Colts en la final de conferencia de la AFC. Esto debido a que se jugó en un ambiente muy frío y e un clima así, los balones sin aire facilitan que los receptores atrapen los pases y que sea más fácil lanzarlos.

Ese año llegaron al Super Bowl y derrotaron a los Seahawks, pero a pesar de que sí los multaron y se demostró que a algunos balones les faltaba aire, no les quitaron el anillo y las cosas siguieron normales.

‘Spygate 2.0’ (2019)

La más reciente fue cuando había cámaras grabando el partido de los Browns vs Bengals (el siguiente rival de los Patriots) y aunque dijeron que era para un documental que están haciendo, sí hay material de la banda de Cincinnati. Aún no se ha dicho si habrá sanción.

Esas son todas las veces que han acusado a los Patriots de hacer trampa y puede ser que hubiera más de las que no se ha enterado la NFL, pero al final solo quedará en la conciencia del equipo en caso de que todo haya sido cierto.