Tal parece que N’Golo Kanté fue tocado por los dioses del futbol, puesto que esta tarde conquistó la UEFA Champions League por primera vez en su carrera junto al Chelsea y este logro se unió a su lista de seis títulos.
El francés ya puede presumir que ha levantado los trofeos más importantes que existen.
Lo mejor de todo para él es que se ha consolidado como el estandarte del mediocampo de la escuadra dirigida por Thomas Tuchel y no se ve que vaya a soltar el puesto con mucha facilidad.
Te puede interesar: Thomas Tuchel, del despido en el PSG a la gloria de Champions con Chelsea
Ver esta publicación en Instagram
Como la gran mayoría de las personas, el jugador empezó ‘picando piedra’: inició en el Boulogne de la Tercera División de su país, hasta que dio el salto al Leicester City, que apenas tenía un año de haber ascendido a la Premier League.
En aquel entonces tenía 25 años de edad.
Como si fuera el ‘Rey Midas’, su presencia fue fundamental para escribir aquella historia de ‘Cenicienta’ en la que los ‘Foxes’ lograron la hazaña de proclamarse campeones de la Primera División de Inglaterra en su segunda temporada tras su regreso a la máxima categoría.
Te puede interesar: Juventud: la clave del título de UEFA Champions League del Chelsea
Llegó el momento de partir al Chelsea.
Nuevamente, Kanté llegó con su magia para obtener el bicampeonato en su récord personal y haberle brindado su sexto título de liga a la institución: el más reciente hasta la fecha.
En la campaña 2017/18 ganó la FA Cup.
Su nivel era tan alto que fue convocado por Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia, donde fue titular a lo largo de toda la competencia y se consagró junto a sus compatriotas como los mejores del planeta.
Te puede interesar: ¡Chelsea es campeón de la UEFA Champions League!
Volvió a su club con la motivación por los cielos y estuvo a la altura de nueva cuenta para colaborar en la obtención de la UEFA Europa League en la temporada 2018/19.
Finalmente, este sábado 29 de mayo, N’Golo Kanté hizo realidad otro de los más grandes sueños de todo futbolista al haberse proclamado campeón de la UEFA Champions League con el Chelsea, mismo que se convirtió en el sexto de sus títulos; veremos cuántos más será capaz de ganar.