Foto: Twitter @ChelseaFC

Chelsea se convirtió en el nuevo campeón de la UEFA Champions League tras superar al Manchester City en la gran Final de la temporada 2020/21 y una de las claves de este gran logro es el haber apostado por futbolistas jóvenes.

El plantel titular promedió 27 años de edad.

La nueva generación de jugadores de los ‘Blues’ se encuentra principalmente en el mediocampo y la delantera con elementos como Reece James (21), Ben Chilwell (24), Kai Havertz (21), Mason Mount (22) y Timo Werner (25).

Te puede interesar: ‘Kun’ Agüero y Manchester City, el final de un ‘romance’ que duró 10 años

De todos ellos, James y Mount son los únicos que se formaron en las fuerzas básicas de la institución londinense y crecieron de tal forma que convencieron a Frank Lampard y Thomas Tuchel de ser titulares prácticamente toda la campaña.

Los tres restantes llegaron de otras escuadras.

Tanto Chilwell como los alemanes se integraron a la plantilla para la temporada que recién terminó: la directiva encabezada por Román Abramóvich como propietario y Bruce Buck como Presidente Deportivo, invirtió 183.2 millones de euros por todos ellos.

Con respecto al rendimiento de James y Chilwell, ambos cumplieron muy bien con sus principal función en fase defensiva, además de que registraron una asistencia y un gol respectivamente.

Te puede interesar: ¡Chelsea es campeón de la UEFA Champions League!

En cuanto a los mediocampistas de vocación ofensiva, Havertz y Mount sumaron tres tantos y cinco asistencias entre ambos; Werner colaboró con cuatro dianas y dos asistencias desempeñándose como centro delantero.

Los suplentes de corta edad también respondieron satisfactoriamente.

En el caso del defensa central danés de 25 años de edad Andreas Christensen, llegó desde muy joven para cumplir con su proceso de formación en las categorías inferiores y sus aportaciones fueron muy valiosas en los siete partidos que disputó (seis como titular): su club únicamente recibió dos anotaciones con él en la cancha.

Te puede interesar: N’Golo Kanté: el motor que hace funcionar al Chelsea

Christian Pulisic es la cereza del pastel: el extremo derecho estadounidense de 22 años de edad llegó en 2019 proveniente del Borussia Dortmund por 64 millones de euros y sumó un par de tantos y otro de asistencias en 10 compromisos en los que participó (cuatro en el once inicial).

Por lo tanto, podemos concluir que Chelsea tuvo una visión extraordinaria para darle oportunidad a sus jóvenes futbolistas y guiarlos de la manera adecuada para que pudieran ser piezas importantes en la consecución del título de la UEFA Champions League.