Llámenlo destino o casualidad, pero de alguna manera Tennessee sigue en la pelea por ser el campeón de la temporada 100 de la NFL. Aunque hay algo que los ha llevado hasta donde están, se llama Derrick Henry y debe ser el encargado de ponerse el equipo sobre los hombros -una vez más- cuando los Titans jueguen vs los Chiefs en la Final de Conferencia de la AFC.
Deberán recargarse en su corredor como lo han hecho los últimos partidos.
Durante la segunda mitad de la temporada y las primeras dos rondas de los playoffs, los Titanes se han apoyado cada vez más en su RB, así que se podría decir que gracias a él eliminaron a los New England Patriots y los Baltimore Ravens.
Henry corrió para 377 yardas en 64 acarreos en esas dos victorias de playoffs, sumando 182 y 195 yardas, convirtiéndose en el primer jugador en lograr dos juegos de más de 175 yardas por tierra en la misma postemporada y tiene más del doble que el quarterback Ryan Tannehill pasando, solo 160 yardas en 2 partidos.
Te recomendamos: Estrellas de la NFL que se retiraron a los 30 años o antes
Te puede interesar: Larry Fitzgerald seguirá jugando en Arizona Cardinals
Aunque su aportación es más que solo arrasar con los defensivos.
La identidad ofensiva única de Tennessee se centra en el corredor más grande que hay en la NFL y con el ‘Rey Henry’ liderando la carga, los Titanes parecen listos para salir a la carretera y enfrentar a unos Chiefs que salen como favoritos el domingo de Finales de Conferencia.
Hay algo que lo hace único. Es masivo -en tamaño- en comparación con la mayoría de los corredores y posee un tipo de cuerpo que se puede encontrar con mayor frecuencia en un LB. Sin embargo, Henry tuvo éxito porque posee una velocidad, aceleración y agilidad raras, no solo es un ser humano gigante.
The King came, The King conquered. 💪
👑 202 Total Yards
👑 1 Touchdown
👑 First Player With 175+ Rushing Yards in Consecutive Playoff Games@Titans | @KingHenry_2 | #Titans pic.twitter.com/gZ3X3agqyc— NFL (@NFL) January 12, 2020
Muchos dicen que la ofensiva llega hasta donde el QB quiere, pero aquí es el RB.
El basar a un equipo en el juego terrestre es algo de la época pasada, pero de alguna manera Tennessee ha logrado retomarla. Lo que hace que Henry sea único es que está haciendo esto en la NFL moderna, cuando las reglas favorecen a los mariscales de campo y la mayoría de los mejores equipos de la liga se basan en pasar y detener el pase.
Esa puede ser parte de la razón por la cual la estrategia de los Titanes está funcionando: los jugadores defensivos, en particular los apoyadores y los safeties, se han reducido gradualmente a lo largo de los años, haciendo que descuiden un poco el juego terrestre.
I can’t stop watching this video of Derrick Henry turning Earl Thomas into his lead blocker 💪 pic.twitter.com/iyo6GWS5hn
— Athlete Swag (@AthleteSwag) January 12, 2020
Henry promedió 5.1 yardas por intento en 303 acarreos en la temporada, ganando 1,540 yardas, el mejor de la NFL, y 16 touchdowns en la tierra, el más alto de la liga. Además se maneja bien a pesar de la falta de una ventaja de bloqueo, si Henry puede atravesar ese primer muro de defensores, él puede separarse más fácilmente.
El desempeño del equipo en playoffs ha sido un recordatorio de que Henry es la verdadera base de lo que Tennessee quiere hacer en la ofensiva. Ya eliminaron a Patriots y a la mejor versión de los Ravens, ahora Titans jugará vs Chiefs en la Final de Conferencia de la AFC y en caso de que logren la victoria, sin duda será gracias a Henry.