Foto: Getty Images

Hubo muchos rumores acerca de que la franquicia de Tennessee buscaría hacerse de los servicios de Tom Brady, pero parece que todo se quedó en eso, un simple rumor. El equipo revelación de la temporada 100 de la NFL buscará quedarse con la plantilla que los llevó tan lejos y por eso, Ryan Tannehill firmó contrato con los Titans.

Lleva 8 años en la liga, pero apenas ‘despertó’ en 2019.

Después de pasar los primeros siete años de su carrera en la NFL con los Miami Dolphins (donde su mayor logro fue ganar a los Patriots), Tannehill fue cambiado a los Tennessee Titans la última temporada baja, donde empezó como mariscal de campo suplente de Marcus Mariota.

Cuando Mariota empezó a fallar, los Titanes le dieron el voto de confianza a Tannehill y fue su mejor decisión. El jugador de 31 años pasó para 2,742 yardas, 22 touchdowns y solo seis intercepciones mientras llevó a Tennessee a los playoffs y ganaba el Premio al Jugador de Regreso del Año.

Te recomendamos: Jugadores de la NFL aprobaron el nuevo acuerdo colectivo

Te puede interesar: Los Angeles Chargers escucharían ofertas por Melvin Gordon

El 18 de marzo se convertiría en agente libre.

Nadie imaginó que los Titans llegarían tan lejos la temporada pasada, al grado de eliminar a los Patriots y Ravens en playoffs (ambos favoritos al Super Bowl). Así que es comprensible por qué el equipo está interesado en retener a Tannehill, ya que podría ser su QB por muchos años más.

Según Ian Rapaport de NFL Network, la prioridad del equipo es Tannehill. «Han tenido negociaciones sobre una extensión a largo plazo para Tannehill. Realmente no es una sorpresa, ya que lo han hecho probablemente desde el Combine. En este momento, su enfoque está en retener a sus propios jugadores».

Llegaron a un acuerdo por 4 años y 118 millones de dólares

Con la agencia libre programada para comenzar el miércoles 18 de marzo, los Titanes firmaron un contrato con su mariscal de campo antes de que fuera libre de negociar con otros equipos. ¿Por qué no se fueron por Brady? Aunque ha tenido más éxito en su carrera, cumplirá 43 años en agosto y es posible que no le queden muchas temporadas. Por el otro lado a sus 32 años, es más posible pensar a futuro y por eso, Ryan Tannehill firmó contrato con los Titans.