Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Tigres y Rayados disputarán una final internacional después de 13 años

Humberto Avila

Publicado hace

el día

Los equipos más poderosos en México, económicamente hablando, Tigres y Rayados disputarán una final internacional después de 13 años. ¿Te sabías de este dato? Probablemente no. La madre de todas las carnes asadas está a días de llevarse a cabo.

Ambos clubes han demostrado ser constantes en finales (por separado) en el futbol mexicano y en representar a nuestro país en competiciones internacionales.

Tigres y Monterrey suman un total de 117 encuentros en la historia del clásico regio.

Esta rivalidad inició en la década de los cincuenta, cuando ambos pertenecían en la segunda división de México. Ahora que su popularidad que ha crecido tendrán la oportunidad de enfrentarse por segunda vez en una final en toda su historia, no en la Liga MX, pero sí a nivel internacional.

La primer final regia se disputó en la Interliga de 2016.

Foto: Getty

El antiguo torneo se disputó entre 2004 y 2010, y tenía como premio un boleto a la Copa Libertadores.

Tanto Rayados como 'Felinos' tuvieron que superar una fase de grupos para llegar a la gran final. Dicho partido se llevó a cabo el 15 de enero de 2006, en el Home Depot Center de Carson, California.

Te interesa: Alerta en América por la lesión de Benedetti. 

Te recomendamos: Revelaron el castigo a Bruno Marioni por golpear a un aficionado.

A pesar de que fue una final interesante, pocos la recuerdan.

El resultado final favoreció a los felinos tras vencer 2-1 a su archirrival de ciudad en tiempo extra. Los goles de Tigres fueron cortesía de Walter Gaitán y Jimmy Lozano, mientras que el descuento de la 'Pandilla' lo hizo Ricardo Mauricio Martínez Trimmer. ¿Te acuerdas de alguno de estos jugadores?

Así fue como Tigres alzó su primer título derrotando a Monterrey en una final.

Los entrenadores que disputaron aquel partido son viejos conocidos. Los universitarios eran dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti y los Rayados por Miguel 'Piojo' Herrera.

También puedes leer: Hijo de ‘Chucho’ Benítez busca continuar con el legado de su padre en Santos.

Cabe mencionar que Tigres acudió a la Copa Libertadores de 2006 tras culminar como monarca de la Interliga. En el torneo sudamericano los 'Felinos' se enfrentaron a  Corinthians (Brasil), Universidad Católica (Chile) y Deportivo Cali (Ecuador), durante la fase grupos.

Clasificaron a los Octavos de Final, donde se midieron a Libertad (Paraguay) y fueron eliminados.

¿Crees que está final vuelva a ganarla Tigres o Rayados sorprenderá? El clásico regio llama la atención año con año, esto gracias a la enormes inversiones que las directivas de ambos equipos realizan en sus fichajes.

PUBLICIDAD

Populares