Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

El mal inicio de Tigres en el torneo Clausura 2020 es totalmente normal

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tigres ya nos tiene acostumbrados a ser uno de los candidatos principales al título de la Liga MX cada temporada, pero en los últimos años se ha caracterizado por ir de menos a mal: suele iniciar mal y recuperarse en la segunda mitad de cada semestre.

Los 'Felinos' aún no anotan en el torneo Clausura 2020.

Ya se fueron las primeras 2 jornadas de la nueva campaña y el equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) registra un empate sin goles contra Atlético de San Luis y una derrota 1-0 ante América en el Estadio Azteca.

Te puede interesar: Tigres busca un refuerzo antes del cierre del mercado de transferencias

A pesar de que ni siquiera se ha podido hacer presente en el marcador, eso no es alarmante si recordamos cómo han sido sus actuaciones más recientes: lleva 11 Liguillas consecutivas y se ha coronado en 5 de ellas.

El torneo Apertura 2016 es uno de los mejores ejemplos de cómo suelen ser las temporadas de Tigres: en las primeras 2 fechas sumó un par de empates para colocarse en la décimo segunda posición. Después del primer tercio ya estaba en la tercera y nunca más volvió a descender.

Clasificó a la Liguilla en tercero y fue campeón al vencer al América en penales.

Te puede interesar: 'Tuca' Ferretti, molesto con sus jugadores tras derrota contra América

Para el Clausura 2017, su desempeño fue mucho peor de lo esperado: después de las primeras 6 fechas se encontraba en el antepenúltimo puesto y fue hasta la jornada 16 cuando logró colarse entre los 8 que avanzaron a la siguiente ronda. Alcanzó el séptimo sobre el final.

Llegó hasta la Final y se quedó con las ganas del bicampeonato al caer ante Chivas.

Posteriormente, su desempeño fue mucho más regular en el Apertura 2017 y su peor posición fue la décimo primera en la fecha 3, pero fue la única vez en todo el certamen que estuvo fuera de las plazas de Liguilla. Después de 6 ya estaba en la cuarta plaza y culminó como sublíder.

Se coronó al derrotar al Monterrey en la primera y única Final Regia hasta ahora.

Te puede interesar: Refuerzos y canterano debutaron en el triunfo de América sobre Tigres

Más adelante, en el Clausura 2018 tuvo que remar contra corriente otra vez al empezar desde la antepenúltima casilla hasta llegar a la décimo primera después de 6 jornadas y concluyó en la quinta.

Esta vez, se fue eliminado en Cuartos de Final por su posición al empatar contra Santos.

Después, el Apertura 2018 fue la única excepción de la costumbre de los últimos años, puesto que sólo estuvo fuera de los primeros 8 en 2 ocasiones, luego de 6 fechas estaba en octavo y terminó en sexto.

Por segunda vez consecutiva, se despidió en Cuartos de Final al perder ante Pumas.

El año pasado, en el Clausura 2019 tuvo su mejor rendimiento al nunca estar fuera de los sitios de Liguilla, aunque inició desde la séptima. Para la sexta jornada ya estaba en la segunda, fue líder un par de veces y finalizó como sublíder.

Obtuvo el título al superar al León.

Finalmente, en el más reciente Apertura 2019 ocurrió algo muy similar: arrancó en tercero, subió y bajó constantemente, pero nunca salió de la zona de clasificación y culminó en la tercera posición.

Se tuvo que despedir de inmediato al caer contra América en Cuartos de Final.

Todo esto sólo significa una cosa: Tigres suele empezar mal los torneos y va mejorando sobre la marcha hasta colarse a la Liguilla, donde siempre suele pelear al máximo nivel con tal de convertirse en el mejor equipo de México y todo apunta a que el presente Clausura 2020 no será la excepción.

Populares