Foto: Getty

Nuevamente la ‘Monarquía’ vio como se le fue entre las manos una ventaja de 2 goles, pues en un partido muy entretenido, Tigres rescató un empate de último minuto contra Morelia.

Un primer tiempo que ninguna quiniela coherente pronosticaba, pues Miguel Sansores estaba dispuesto a arruinarle la fiesta a André-Pierre Gignac, que llegó a 150 partidos en primera decisión con Tigres y estaba a un tanto de convertirse en el goleador histórico de su club.

El partido en ningún momento estuvo bajo control para los locales, esta situación fue bien aprovechada por Miguel Ángel Sansores que puso la estocada final en lo que fue una gran transición de su equipo. 

La jugada fue revisada por el VAR por un supuesto fuera de lugar y dada como buena por el colegiado. Tras el gol Tigres no modificó su manera de encarar el encuentro, pareciera que su intención era guardarse para el partido frente a Monterrey.

Nuevamente la escena se repitió, Miguel Sansores le ganó la espalda a los defensores y puso el segundo de la noche. Al 31′ la visita ya estaba rompiendo esas quinielas de las que tanto hablamos al principio del partido.

Este tanto significó el gol 350 del Clausura 2019.

El conjunto de Tigres mantuvo la la misma tónica durante toda la primera mitad, pareciera que el tercero de Morelia estaba más cerca que el descuento de los ‘universitarios’.

El segundo tiempo nos regaló muchos goles y grandes emociones, lo más probable es que el ‘Tuca’ le metió la regañada de la vida a los jugadores de Tigres que salieron a empujar con todo por el empate.

El gol llegó gracias a Lucas Zelarayán que puso el descuento con gran colaboración de Jürgen Damm que demostró que cuando quiere puede, y esta vez dejó completamente solo a su compañero para el primer descuento de la noche.

Morelia se rehusaba a ser alcanzado, pues una jugada después Edison Flores le metió tranquilidad (momentánea) a la situación y con poco ángulo la puso al fondo de la red.

12 minutos después apareció una vez más Lucas Zelarayán, sólo que esta vez fue a pase de Gignac, quien de espaldas a la portería dejó con grandes posibilidades a su compañero que metió una flecha para superar nuevamente a Malagón.

La cosa se ponía aún peor, pues desde la banca ingresó el autor del siguiente gol.

Morelia estaba por ver reducida una vez más una ventaja de 2 tantos y al 81′ este terrible presagio se haría realidad, pues un taquito de lujo dejó solo a Edu Vargas que culminó la jugada con una vaselina que cerraba la feria de goles.

Con este marcador Tigres perdió 2 puntos de distancia con respecto al líder, León y se tendrá que conformar con 33 unidades que lo aseguran como el segundo lugar general.

Morelia vio nuevamente como se le escapaba una ventaja de 2 goles, siendo esta la cuarta en el torneo.

Previa:

La jornada 15 del Clausura 2019 llega al Estadio Universitario de Monterrey cuando en punto de las 19:00 horas se dispute el Tigres vs Morelia, en un partido de suma importancia para los Tigres que no quieren perderle la pista a León.

Los dirigidos por Ricardo Ferretti llegan como favoritos a este encuentro, pues actualmente están ubicados en la segunda posición del Clausura 2019, luego de acumular 32 puntos en sus últimos partidos.

Por si esto fuera poco los ‘regios’ llegan a este partido de una goleada en contra de Lobos BUAP, equipo que no significó un gran problema para Tigres, pues en condición de visitante lograron meterle 3 goles.

Te recomendamos: Gignac pone al clásico regio a la par del Boca-River.

El conjunto de Morelia no llega tan mal a este compromiso después de todo, pues una victoria en casa frente a Chivas les da ánimos para la dura visita que supone meterse a la casa de Tigres.

Mira también: Lobos BUAP consiguieron la victoria sobre Tijuana 1-2.

El Morelia está muy, pero muy lejos de los puestos de Liguilla, ya que con todo y la victoria el Morelia se encuentra en la posición número 16 con tan sólo 11 puntos, por lo que están muy lejos de soñar con la fiesta grande.