Foto: Getty

Tigres se convirtió en el campeón del Clausura 2023 y logró su octavo título de Liga MX de la mano de una generación que lo ha ganado casi todo con la institución ‘Regiomontana’ y una serie que jugadores que apuntalaron una plantilla para llegar a esta instancia. La noche del domingo en el estadio Akron consagraron una época dorada para el club.

La institución de la Universidad Autónoma de Nuevo León empató en títulos al conjunto de León con ocho y son seis en los últimos 13 años, lo que corresponde a que gana casi el 50% de la veces en ese periodo de tiempo: (Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019, Clausura 2023) Desde la llegada de Gignac se volvió una constante en los felinos.

Te interesa: Sebastián Córdova ha sido el Salvador de Tigres en Liguilla
El título de Liga MX vuelve a estar en el norte.

Aquél 2011 cambió por completo la cara del equipo con Ricardo Ferretti y una inversión importante de Grupo México para el equipo y convertirlo en ganador, aunque tardó cuatro años para que llegara su cuarto título en la historia en aquél 2015, pero también la llegada de Gignac marcó un antes y un después, ya que a partir de ese momento se ha consolidado como uno de los más ganadores del circuito.

Ahora en la cancha del Akron consolidaron una época dorada con el octavo título remontando una desventaja de dos goles en los primeros 30 minutos, pero Tigres mantuvo la posesión del baló con casi el 70%, pero sin llegar a tener claridad en el último tercio del partido. Por otra parte, Chivas decidió mantener la ventaja y esperar una oportunidad para contragolpear.

Robert Dante Siboldi salió para la segunda parte convencido de que su equipo podía empatar el resultado con las armas que tenía, no era una situación en la que Tigres no hubiera estado durante la Liguilla, por lo que la experiencia y la confianza de sus jugadores salió a relucir en la segunda parte con la posesión del balón, pero con una postura mucho más agresiva al ataque.

Te recomendamos: Tigres es ‘experto’ en ganar finales como visitante
Gignac sumó cinco títulos con Tigres.

Apostó por Samir, Ibáñez, Gorriarán y López para la segunda parte mientras Paunovic tratando de conservar el resultado decidió sacar a Alexis Vega, Ronaldo Cisneros, Pavel pérez para controlar los embates ‘Felino’, pero no pudo ser, ya que un penal le abrió la puerta a Tigres para meterse en el encuentro y luego Sebastián Córdova empató el partido con un cabezazo.

Ahí la final se decantó más del lado visitante y Chivas no pudo encontrar las soluciones en el banquillo y así en los tiempos extras lograron darle la vuelta al partido para coronarse con gol de Guido Pizarro.

De esa manera levantaron el título ocho en su historia, el sexto en los últimos 13 años y el quinto en los últimos ocho.