Foto: Twitter

Por fin Sebastián Córdoba apareció con el conjunto de Tigres cuando más lo necesitaba, ya que el pasado miércoles en la semifinal de ida contra Monterrey anotó el gol que mantiene con viva a los felinos y abierta la eliminatoria para el duelo de vuelta en el BBVA. Rescataron el empate en casa y ahora buscarán eliminar al favorito para llegar a la final.

Córdova llegó al conjunto de Tigres hace un año para el Clausura 2022 procedente de las ‘Águilas’ del América donde no se consolidó en el esquema de Santiago Solari; sin embargo, en la ‘Sultana del Norte’ tampoco le fue posible tener constancia bajo las órdenes de Miguel Herrera donde solo disputó cuatro partidos y todos fueron de suplente.

Te interesa: Duelos históricos entre Tigres y Rayados
Sebastián Córdova llegó a Tigres para el Clausura 2022.

Para el Apertura 2022, disputó 15 partidos y solamente anotó 4 goles, su cuota goleadora no estaba cerca de lo esperado y el conjunto de la ‘U’ quedó eliminado sin posibilidades de aspirar el título. Llegó la destitución de Miguel Herrera, el hombre que llevó a Córdova a Tigres, por lo que tenía que esperar al nuevo DT y saber si entraba en planes.

Ahora en el Clausura 2023, el conjunto ‘Felino’ tuvo una temporada regular muy inestable con tres entrenadores desde Diego Cocca hasta llegar a Robert Dante Siboldi pasando por el ‘Chima’ Ruiz. Jugó 16 partidos de liga y sin anotar gol, cosa que generó críticas, pero Tigres logró entrar en el repechaje y eliminó a Puebla con un gol suyo.

Su mal torneo regular había desaparecido y en la fase final la historia es muy distinta, por lo que Córdova se convirtió en una pieza fundamental para que estén jugándose el pase a la final. En la ronda de Cuartos contra Toluca el joven mexicano fue el encargado de hacer goles en la ida con la ventaja de 4-1, pero el más importante en la vuelta cuando estaban al borde de la eliminación.

Te recomendamos: Veljko Paunović tiene la fórmula la derrotar al América
Lleva 4 goles en 4 partidos de Liguilla.

Caían 3-0 contra el ‘Diablo’ en Toluca, pero un gol en la segunda parte de Córdova calmó las aguas y les dio el pase a las semifinales. El enfrentamiento ahora contra su acérrimo rival Monterrey, iban perdiendo 1-0, pero en la segunda parte apareció para empatar el encuentro y dejar la eliminatoria abierta.

Sebastián Córdova lleva cuatro goles en los cuatro partidos que tiene Tigres en esta Liguilla y 3 de ellos han sido fundamentales para la clasificación del equipo. Hasta el momento tiene 12 tantos en 55 apariciones con la casaca de la Universidad de Nuevo León y vive sus mejores momentos desde su llegada. Siboldi le regresó protagonismo al ex americanista.