Foto: Getty Images

Se disputó un partido más, correspondiente a la jornada 13 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX y Tigres goleó al Atlético de San Luis para sumar su cuarta victoria consecutiva sin permitir goles en contra.

El resultado fue 3-0.

Los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llegaban después de derrotar 0-2 a Monterrey en el Clásico Regio; los ‘Colchoneros’ lo hicieron luego de caer 0-2 contra León y con 3 descalabros consecutivos.

Te puede interesar: ¡Cayó el quinto! Juan Francisco Palencia fue despedido de Mazatlán

Comenzó el encuentro y, poco a poco, los ‘Felinos’ lograron imponer condiciones con su estilo de juego: se apoderaron del balón y le daban una circulación apropiada con el objetivo de terminar constantemente sus jugadas.

El problema para los dirigidos por Ricardo ‘Tuca’ Ferretti era que les estaba fallando demasiado la puntería, prueba de ello fue la última acción del primer tiempo, donde André Pierre Gignac sacó un disparo que fue atajado por Axel Werner y Julián Quiñones no pudo definir tras el rebote a pesar de haber quedado de frente a la portería.

Por su parte, los futbolistas de Guillermo Vázquez batallaban demasiado para defenderse adecuadamente y, más aún, para tomar la pelota y trasladarla a la zona de definición con la intención de sorprender a sus rivales.

Los clubes se fueron al descanso con el 0-0.

Te puede interesar: ¡Cruz Azul tendrá nueva casa! Los detalles de su nuevo estadio

Los visitantes salieron a la parte complementaria con un poco más de motivación por tomar la delantera y lo demostraron con un par de oportunidades que pasaron muy cerca del arco defendido por Nahuel Guzmán.

Los norteños volvieron a tomar el control del duelo y lo reflejaron en el marcador 1-0: la acción surgió en una recuperación de Guido Pizarro en el mediocampo, Gignac avanzó y le pasó la pelota a Leonardo Fernández, quien intentó devolverle la pared que resultó muy larga, el francés jugó de apoyo con Javier Aquino, quien mandó el centro a segundo poste y Quiñones remató correctamente.

El colombiano salió de cambio luego de su primer gol en el certamen.

Te puede interesar: ¿Tienen permiso? Chivas se prepara para el regreso de su afición

Los de casa seguían siendo mucho mejores que sus oponentes y pusieron el 2-0 con un buen cobro de penal por parte de Gignac tras una mano de Pablo López dentro del área; el francés volvió a marcar luego de 4 compromisos sin hacerlo.

Diego Pineda fue expulsado por doble amonestación al 74′.

Ya en tiempo de compensación, los locales concretaron la goleada 3-0 mediante una excelente jugada colectiva que finalizó con un pase filtrado fenomenal de Nicolás López para Eduardo Vargas, quien definió con tranquilidad.

De esta manera, Tigres goleó al Atlético de San Luis para llegar a 23 puntos y colocarse momentáneamente en la quinta posición; sus adversarios se quedaron con 8 unidades en el último lugar.

Los ‘Felinos’ visitarán a Cruz Azul y los ‘Colchoneros’ recibirán al Querétaro en la fecha 14.