En los últimos años, algunos equipos de la Liga MX han apostado por traer futbolistas que militan en el futbol de Europa, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León es uno de ellos y estuvo cerca de contratar a Douglas Costa.
El brasileño juega en la Juventus de Turín actualmente.
Lo más increíble del caso es que el fichaje se hubiera dado hace una década, cuando Daniel Guzmán era el Director Técnico del conjunto ‘Felino’ y el sudamericano apenas estaba por salir de su país natal tras su primera experiencia como profesional en el Grêmio.
Te puede interesar: Santiago Giménez sería tentado para jugar en la Selección Argentina
Te puede interesar: Goleador de Santos tomaría el lugar de Jesús ‘Tecatito’ Corona en el Porto
A final de cuentas, el Shakhtar de Ucrania le arrebató la contratación al conjunto mexicano al haberlo acordado por 8 millones de euros. Desde entonces, nunca ha salido de Europa y siempre ha triunfado.
Se desempeña como extremo derecho.
En entrevista para la estación radiofónica RG690, el exentrenador reveló que Tigres estuvo cerca de contratar a Douglas Costa: «Íbamos por Douglas Costa, ya lo teníamos amarrado, pero rápidamente llegó el Shakhtar de Ucrania y se lo llevó, pero cuando hay presupuesto, puedes armar un equipo fuerte, serio”.
Te puede interesar: Liga MX podría volver a la acción hasta el Apertura 2020
Ante la situación, la directiva ‘Felina’ optó por fichar a Everton Cardoso, quien no resultó como se esperaba al haber acumulado una asistencia en 15 partidos disputados, así que fue cedido en 3 ocasiones antes de venderlo de manera definitiva al Flamengo en 2014.
Costa cuenta con 2 títulos de Bundesliga con el Bayern Múnich y otros 2 de Serie A con la ‘Juve’.
Tigres estuvo cerca de contratar a Douglas Costa, pero el destino no lo decidió así y nunca sabremos si el brasileño hubiera brillado en la Primera División de México en el inicio de su carrera. Por otro lado, ya estamos acostumbrados a que el equipo ‘Felino’ sorprenda con fichajes bomba y no sería sorprendente que lo intente fichar en algunos años.