Foto: Getty Images

El día de hoy se lleva a cabo la final de la Concachampions, donde Tigres y LAFC están en la búsqueda de ese boleto al Mundial de Clubes. Aunque para los felinos significa mucho más, porque podrían conseguir el primer título internacional en la historia del equipo.

Han perdido 4 veces en la final de este torneo.

Los del ‘Tuca’ Ferretti han estado muy cerca de conseguir ese boleto al Mundial de Clubes, pero siempre fallan en el partido más importante. En 2016 dejaron ir el campeonato ante América, un año después les pasó lo mismo con Pachuca y en 2019 repitieron la historia ante Rayados.

Es la cuarta ocasión que llegan a esta final y ahora quieren terminar con esa mala racha. Se enfrentan a un Los Angeles Football Club que también busca su primer título internacional, aunque ellos es su primera vez en una final, ya que el club se fundó en el 2014.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)

Te recomendamos: Napoli dio a conocer la gravedad de la lesión de ‘Chucky’ Lozano

Te puede interesar: Definida la gran final de la Concacaf Liga de Campeones

Tigres ha brillado en Liga MX, pero fallado en torneos internacionales.

Además de las derrotas en la Liga de Campeones de la Concacaf, también sumaron un fracaso más en la Copa Libertadores. Soñaban con ser el primer equipo mexicano en ganar el trofeo sudamericano, pero fueron goleados por River Plate, quien se llevó el juego por un marcador de 3-0.

Eso quiere decir que han perdido un total de 4 finales internacionales y el LAFC buscará propinarles la quinta. ‘Tuca’ Ferretti tiene la plantilla para obtener el triunfo, solo será cuestión de que no dejen que los ‘fantasmas’ del pasado les afecten en el juego.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)

Será a un solo partido.

La final de Concachampions será el martes 22 de diciembre a las 9:00 hora de México, donde Tigres quiere terminar con una mala racha que lo ha alejado de títulos internacionales, pero el LAFC no les dejará un camino fácil.