Tigres venció a Toluca en repechaje

Después de esperar 9 meses para volver a ver este torneo desarrollarse, por fin se sabe quiénes serán los dos equipos que buscarán ese boleto al próximo Mundial de Clubes. En esta ocasión no serán 2 clubes mexicanos los que lucharán por ello -como los último años-, sino que se enfrentarán el LAFC vs Tigres en la final de Concachampions.

Carlos Vela hizo el trabajo para los angelinos.

El jugador podrá ser mexicano, pero se ha encargado de eliminar a casi todos los equipos de la Liga MX. Antes de la pandemia, le ganó a León, actual campeón del futbol mexicano, con un doblete, después superó a Cruz Azul con 1 gol y ahora, le remontó al América con otro doblete en menos de 5 minutos.

Es de recalcarse que los clubes mexicanos han dominado la Liga de Campeones de Concacaf desde hace varios años, pero eso podría estar muy cerca de terminar debido a Carlos Vela y el LAFC.  Aunque frente a ellos no tendrán un rival sencillo, los Tigres de Ricardo Ferretti.

Te recomendamos: JJ Macías permanecerá con Chivas en el ‘Guard1anes’ 2021

Te puede interesar: América la ‘cruzazuleó’ contra Carlos Vela y el LAFC

Ambos buscan el primer trofeo internacional en su historia.

Por parte de Tigres, han estado muy cerca de levantar este título que les da el pase al Mundial de Clubes, pero siempre se han quedado cortos, frente al América (2016), Pachuca (2017) y Monterrey (2019). Así que ahora buscan romper esa mala racha ante los de la MLS.

El LAFC quiere hacer historia, ya que es un club que se formó apenas en 2014 y ya está logrando cosas grandes. En esta ocasión, quiere convertirse en el primer equipo ajeno a la Liga MX en ser campeón dentro del nuevo formato del torneo de Concacaf.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Concacaf (@concacaf)

Será un duelo de delanteros estrellas.

En el LAFC vs Tigres de la final de Concachampions, serán André-Pierre Gignac de los felinos y Carlos Vela de los angelinos, quienes guiarán a sus respectivos equipos en una pelea por ser el mejor de esta conferencia, para después representarla en el Mundial de Clubes.