Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Tigres consiguió su séptimo título de Liga MX sobre el León

Sebastián Preciado

Publicado hace

el día

Tigres consiguió su séptimo título

Se terminó el torneo Clausura 2019 y Tigres consiguió su séptimo título de Liga MX al empatar 0-0 contra el León para un marcador global de 0-1, de manera que la maldición del superlíder volvió a hacer de las suyas y le negó la octava corona a la fiera.

La fiera volvió a cerrar una Final en su casa después de 21 años y medio, puesto que la última vez que había sucedido esto fue en el Invierno de 1997, cuando cayeron ante Cruz Azul con gol de oro de Carlos Hermosillo 2-1 en el marcador global.

Por su parte, André Pierre Gignac llegaba como el cuarto máximo goleador en Finales con 6 tantos, sólo por debajo de los 9 de José Saturnino Cardozo y los 7 de Carlos Hermosillo y Humberto Suazo.


La afición esmeralda recibió a su equipo con una gigante y espectacular manta para motivar al club que buscaba su octavo título de Liga MX.


Arrancó el duelo y los locales fueron muy intensos en los primeros minutos, en los que tuvieron al menos 2 oportunidades de gol, sin embargo, ninguna encontró destino correcto para abrir el marcador.


Con el paso del tiempo, los Universitarios reaccionaron, le quitaron la pelota a sus adversarios y la manejaron como están acostumbrados, aunque casi no tuvieron llegadas.

Lo peor para la fiera ocurrió muy cerca del final de la primera mitad, cuando su goleador Ángel Mena tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión, quedándose con las ganas de anotar en Liguilla tras los 14 tantos que consiguió en el torneo regular; su reemplazo fue Jean Meneses.

No hubo grandes emociones en el resto del primer lapso y se fueron al medio tiempo 0-0.

En la parte complementaria, León sabía que era su última oportunidad para meterse a la serie y continuar con la posibilidad de conquistar el trofeo, por lo que no dejaron de atacar, sin embargo, sus rivales cerraron perfectamente los espacios y se defendieron con las garras para asegurar el campeonato.

Incluso, los visitantes tuvieron un par de contragolpes, uno de ellos fue cuando Eduardo Vargas quedó mano a mano con Rodolfo Cota y el arquero le arrebató la anotación.


Del otro lado, los esmeraldas insistieron en los últimos minutos, pero Nahuel Guzmán respondió en 2 ocasiones para ser fundamental en la Liguilla para su equipo, ya que sumó más de 20 atajadas en las fases eliminatorias.

De esta manera, Tigres consiguió su séptimo título y el séptimo en la cuenta personal de su director técnico, Ricardo 'Tuca' Ferretti, que igualó a Ignacio Trelles como los máximos ganadores del balompié azteca.

Previa:

Todo está listo para definir al campeón del torneo Clausura 2019 con el León vs Tigres en el Nou Camp, donde la Fiera intentará remontar para levantar el trofeo y los Universitarios tratarán de mantener la ventaja para coronarse.

El partido de ida quedó 1-0 a favor de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), lo que significa que con el empate estarán asegurando el título del futbol mexicano.

Por su parte, los del Bajío están obligados a ganar por 2 goles de diferencia para cerrar con broche de oro la increíble temporada que tuvieron, en la que terminaron como líderes.

Te puede interesar: La afición de Tigres despidió a su equipo previo a la Final

En caso de que los dirigidos por Ignacio Ambriz consigan la victoria por un tanto, se tendrán que jugar tiempos extra y si la igualdad persiste en el marcador global, la serie se definirá en tanda de penales.

Cabe recordar que la última vez que se jugó una Final en León, los esmeralda cayeron contra Cruz Azul con gol de oro de Carlos Hermosillo en el Invierno de 1997.

PUBLICIDAD

Populares