Tigres campeón de la Concachampions

Tigres se coronó como campeón de la Concachampions 2019/2020 y consiguió su primer título internacional, teniendo al LAFC de Carlos Vela como víctima.

Los ‘Felinos’ jugarán su primer Mundial de Clubes en 2021.

Ambos equipos buscaban su primer título internacional, los ‘Universitarios’ jugaron su cuarta final y los ‘Angelinos’ lo hicieron por primera vez de la mano del mexicano.

Te recomendamos: América firmó un catastrófico 2020.

El LAFC, con Carlos Vela como su máxima figura, llegó al último duelo dejando en el camino a León, Cruz Azul y América, a los últimos 2 los venció en cuartos de final y final, respectivamente.

Por su parte, Tigres tuvo un camino un poco más ‘fácil’, ya que en cuartos de final eliminó al New York City y en semis al Olimpia.

Podría interesarte. Zelarayán menospreció los títulos ganados con Tigres.

También podrías leer: El ‘Tri’ jugará contra Gales en marzo de 2021.

En el primer tiempo todo transcurrió con normalidad, pero para el segundo tiempo llegaron los goles. El LAFC fue el primero en abrir el marcador al minuto 61 con el tanto de Diego Rossi, quien bombeó el balón y lo mandó al fondo de la red e Nahuel Guzmán, quien colaboró un poco.

Duró poco la alegría de los ‘Angelinos’ y en el 72′ Hugo Ayala marcó el empate con una cabezazo certero tras un cobro de tiro de esquina, la defensa rival lo dejó solo y el mexicano aprovechó para igualar los cartones.

A poco del final, André-Pierre Gignac, quien había estado desaparecido durante todo el partido, apareció al límite del área grande para aprovechar un buen pase del ‘Chaka’ Rodríguez y mandar el balón al fondo de la red para colocar el segundo de los ‘Universitarios’ en el marcador.

El gol del francés significó el título del equipo mexicano, el primero en este torneo, y su pase al próximo Mundial de Clubes, mismo que se disputará en Catar en febrero del 2021.

Con el campeonato de la Concachampions, Tigres llegó a 10 títulos bajo el mando de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, que, sin duda ha dejado una huella imborrable en el equip ‘Felino’.