Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Con el despido del ‘Piojo’, América selló un catastrófico 2020

Publicado hace

el día

América fracaso en el 2020

Con el despido de Miguel Herrera, América selló su fracaso en el 2020 y ahora tendrá que buscar a un DT que los levante en el 'Guard1anes' 2021 para volver a pelear por el título del futbol mexicano.

Chivas eliminó a las 'Águilas' en el 'Guard1anes' 2020.

En la Liga MX, el equipo de Coapa fue humillado por el 'Rebaño' y en la Concachampions cayó de manera increíble ante el LAFC de Carlos Vela, con el 'Piojo' como protagonista de una pelea con el Auxiliar Técnico del equipo de Los Angeles.

Te recomendamos: ¿Quién podría ser el próximo DT de América?

El lunes, la directiva de América anunció el cese de Miguel Herrera, lo que fue el último clavo al 'ataúd' del mal año que protagonizó el equipo.

Te podría interesar: Raúl Jiménez superó a Hazard en el Top de mejores jugadores.

Aunque las 'Águilas' tuvieron diferentes problemas por lesiones a lo largo del torneo mexicano, lograron colocarse en el tercer lugar general del campeonato regular, pero no lograron levantar el título.

En los cuartos de final tuvieron un golpe de realidad y Chivas, quien entró a la Liguilla gracias al repechaje, venció al equipo de Coapa por un marcador global de 3-1.

La única esperanza de que el 2020 no fuera un rotundo fracaso estaba en la Conacahmpions, torneo en el son el máximo ganador con 7 título, ganando el último en 2016.

Sin embargo, la historia les tenía preparado una nueva caída, convirtiendo el año en uno de los peores en la historia de las 'Águilas'.

Podrías leer: Cruz Azul tendría 'bomba' marfileña para el 'Guard1anes' 2021.

Las 'Águilas' llegaron a las semifinales, en donde enfrentaron al LAFC de Carlos Vela. El equipo ganaba 1-0, pero no dominaba el encuentro, al término de los primeros 45 minutos, Miguel Herrera y el Auxiliar Técnico del equipo de Los Angeles se enfrascaron en una pelea, que terminó con la expulsión de ambos.

Para el segundo tiempo, Carlos Vela marcó doblete en menos de 2 minutos y firmó el fracaso de América en el 2020 al dejarlos fuera de la final de la Concachampions.

Tras esa dura caída, al regreso a México, las 'Águilas' anunciaron el cese del 'Piojo', dejando vacante el banquillo de cara al Torneo 'Guard1anes' 2021.

Según algunos medios, Juan Carlos Osorio podría tomar las riendas del conjunto azulcrema, aunque a la afición le gustaría ver a Robert Dante Siboldi como DT, a pesar de su pasado reciente como estratega de Cruz Azul.

Populares