Los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 siguen en pie y para que todo salga a la perfección, es necesario que no existan muchos cambios en todas las áreas involucradas en este evento, así que fue una buena noticia el hecho de que Thomas Bach fuera reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional.
Fue casi de manera unánime.
No tuvo rival y ganó la votación por 93-1, con cuatro miembros absteniéndose, o sea que nadie votó contra él. Esto lo logró tras un mandato de ocho años marcado por el escándalo de dopaje ruso y la primera cita olímpica que se pospone por una causa ajena a un conflicto armado (Segunda Guerra Mundial).
Bach supo llevar bien el caso de la pandemia de COVID-19 y gran parte fue gracias a que ya tenía experiencia en situaciones problemáticas, porque cuando presidió su primera justa olímpica en Sochi 2014, esta fue manchada por una vasta trama de dopaje por el gobierno de Rusia a los atletas.
Ver esta publicación en Instagram
Te recomendamos: Messi y Cristiano no estarán en cuartos de final de Champions
Te puede interesar: Los Juegos Olímpicos se celebrarán sin público extranjero
La votación fue en línea.
Como todos los eventos masivos esta pandemia, Bach estuvo presente frente a cientos de miembros conectados online, en vez de la asamblea que se había previsto para junio en Atenas. Durante ese momento hablaron y agradeció a todos por la confianza depositada en él.
«Muchas gracias desde el fondo de mi corazón por este abrumador voto de confianza y fe», dijo Bach durante una reunión virtual de los miembros del COI. Además, agregó que los JJOO de Tokio se realizarán, solo siguen definiendo la manera en la que lo harán.
El campeón olímpico Thomas Bach ha sido reelecto por un período de cuatro años como presidente del Comité Olímpico Internacional.
👉https://t.co/k8tznaIoXM pic.twitter.com/JoXNMLGeoF
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) March 10, 2021
La inauguración será el 23 de julio.
Ahora que Thomas Bach fue reelecto como presidente del Comité Olímpico Internacional, deberá de poner ‘manos a la obra’ en cuanto a la preparación para el evento deportivo, mismo que aún corre peligro por la pandemia.