Foto: Getty

Con el objetivo de que la cancelación no sea necesaria debido a la pandemia, los organizadores harán todo lo posibles para llevar a cabo este evento y es por eso que los cambios importantes empiezan a hacerse presentes, ya que los Juegos Olímpicos serán sin público extranjero.

Hace unas semanas se habló de cancelarlos.

Inicialmente, los JJOO estaban programados para julio de 2020, pero la pandemia los obligó a moverlos para dentro de un año, lo cual está a 4 meses de suceder. Como el COVID-19 sigue haciendo estragos, hace unas semanas se corrió el rumor que se cancelarían definitivamente.

El comité organizado salió a decir que era una mentira y que todo seguía en pie, lo cual es cierto, pero se hará con muchos cambios. Tienen que asegurarse que ningún atleta este en peligro y así evitar los contagios, algo que sería complicado en caso de que se permita el ingreso a cualquiera.

Te recomendamos: No habrá Neymar vs Messi en los Octavos de Final de Champions

Te puede interesar: Blake Griffin firmó con los Brooklyn Nets

Por ello, los Juegos Olímpicos serán sin público extranjero.

La agencia Kyodo, citando fuentes oficiales, dijo que el gobierno concluyó que permitir la entrada de visitantes no sería posible debido a los temores públicos sobre el Coronavirus y la aparición de nuevas cepas en diferentes países. Sería imposible rastrear todo.

Además, la mayoría de los residentes de Japón no quieren visitantes internacionales por temor a que una gran afluencia de público provoque un resurgimiento de las infecciones, según una encuesta del periódico Yomiuri. El 77% de los encuestados estaban en contra.

Habrá más cambios.

Con menos de 5 meses, los organizadores seguirán buscando maneras de evitar los contagios, así que este será solo uno de los movimientos para conseguir que los Juegos Olímpicos sí se realicen.