Foto: Getty

Un nuevo ‘Big-Four’ está muy cerca de formarse en la NBA, ya que al lado del ya casi imparable trío de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving, podría unirse la exestrella de los Pistons, porque Blake Griffin llegaría a los Brooklyn Nets para lo que resta de la temporada 2021.

Fue cortado del equipo de Detroit esta semana.

La intención inicial de dar salida a Griffin era mediante un traspaso, pero se había topado de frente con un muro insalvable: los 36,6 millones de dólares que cobra esta temporada y los 38,9 millones de la próxima. Era imposible que alguien los pagara en este momento.

Las lesiones también fue una de las razones por la cual lo dejaron ir, ya que contaba con limitaciones físicas y la incapacidad de atacar el aro. A pesar de eso, esta temporada promediaba números de 12.3 puntos, 5.2 rebotes y 3.9 asistencias por partido.

Te recomendamos: Las ausencias más relevantes en el juego de estrellas de la NBA

Te puede interesar: Kevin Durant no participará en el Juego de Estrellas

Es por ello que los Nets muestran interés.

Eran muchos los interesados en sus servicios, ya que se convirtió en uno de los agentes libres más cotizados, pero parece que los de Brooklyn fueron quienes ganaron la batalla al reclamarlo primero. Los Lakers eran otros de los favoritos para llevárselo por lo que resta de la temporada.

Aún no es oficial, pero según Shams Charania, Blake Griffin se sumará al equipo de Steve Nash pronto. se espera que Brooklyn pueda sumarlo utilizando la ‘mid-level excepcion’ que todavía tiene libre y eso los libraría de pagar mucho, una cantidad la cual ronda los 5.7 millones de dólares.

¿Nuevos favoritos al título?

Con LeBron y Davis, los Lakers son favoritos a repetir el campeonato, pero con la noticia de que Blake Griffin llegaría a los Brooklyn Nets y se uniría a Durant, Harden e Irving, podría haber nuevo contendiente.