Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Thibaut Courtois pasó de señalado a héroe ‘Merengue’

Publicado hace

el día

Parece que la situación del belga cambió drásticamente en el Real Madrid y pasó de ser el principal señalado por el mal paso a uno de los héroes en los últimos encuentros. Tiene al conjunto 'Merengue' con estadísticas defensivas que tenían más de 30 años sin conseguirse. Thibaut Courtois es el referente bajo los 3 postes de la 'Casa Blanca'.

Real Madrid ganó sus 2 partidos más importantes en el semestre desde que arrancó la década.

La llegada del exportero del Chelsea causó mucha polémica debido a que contaban con Keylor Navas como titular y baluarte en las 3 Champions obtenidas de manera consecutiva. Courtois venía de ser nombrado el mejor portero del Mundial de Rusia 2018, además de obtener el 3er lugar. Muchos recuerdan el balón que le sacó a Neymar en los Cuartos de Final.

Te interesa: Rodolfo Pizarro anotó el primer gol del Inter de Miami en la MLS 

Está peleando el título de liga.

Su primera temporada no fue para nada buena y terminaron eliminados de todas las competiciones calificando con las uñas a Champions League la siguiente temporada. El portero fue uno de los más señalados, ya que cometió errores puntuales que no se le habían visto anteriormente. No estaba a la altura de las expectativas, por lo que en la competencia con Keylor Navas estaba en desventaja.

Recibió 36 goles en 27 partidos de liga que jugó, 8 en 5 de Champions y 2 en 1 de Copa del Rey. En total fueron 48 tantos encajados en 35 encuentros. Promediaba más de 1 gol por cotejo, esta situación sumado al mal paso del equipo no gustó nada y cuestionaron su llegada al club.

En la segunda campaña ya no estaba bajo la sombra de Keylor Navas y aún así, no inició de la mejor manera en Champions League teniendo uno de los peores arranques en la competición europea de los últimos 10 años. La derrota ante el PSG dejó muy tocado al equipo al igual que el duelo contra el Brujas en el que terminó saliendo en el medio tiempo.

Te recomendamos: ¿Vinicius o Bale? El nuevo dilema de Zidane 

Tenía más de 30 años sin recibir la menor cantidad de goles en liga.

Su efectividad era muy baja, ya que de cada disparo que recibía entraba el 50%. Zidane tuvo que modificar y trabajar en la parte defensiva para tener más posibilidades de sacar los partidos con la falta de un delantero especialista. Courtois comenzó a incrementar su nivel y fue mejorando con el paso de los partidos hasta el punto de tener al equipo como el menos goleado de la liga española.

No se había visto una racha tan sólida en defensa desde la campaña 1987-88 cuando el conjunto 'Merengue' registró 14 goles en contra en sus 22 primeros partidos. También igualó esa marca en la 61-62 y 64-5. En las tres campañas terminaron campeones. No se veía aun equipo así desde hace más de 30 años

Te gustaría leer: Haaland asistió en la victoria del Borussia Dortmund 

Thibaut Courtois es el referente bajo los 3 postes.

Con 26 partidos en la temporada, el equipo tiene 17 goles encajados de los cuales 14 fueron para Courtois y 3 para Aréola. El portero belga se ha convertido en un verdadero muro con actuaciones fantásticas como la del clásico ante el Barcelona. Tuvo 3 atajadas que mantuvieron el cero en el arco. En ningún momento de lo que va del siglo se habían preocupado tanto por defender.

Zidane está consciente de que su ataque no es uno de sus fuertes, por lo que quiso blindar la parte defensiva contando con Coustois como el principal. Se sabe que también cometen errores muy infantiles que les cuestan puntos, pero son corregibles a futuro. El portero tiene en todas las competiciones 31 partidos jugados, 24 goles recibidos con 70 paradas y 15 arcos en cero.

Pasó de ser el señalado a un héroe 'Merengue' para tener al equipo peleando la liga en una de sus etapas más críticas en la última década. Todavía no se recuperan de la salida de Cristiano Ronaldo y pueden obtener títulos al final de la temporada. Consiguieron el primero que fue la Supercopa y ahora están peleando la liga.

Populares