Foto: Getty

Mientras que casi todas las ligas deportivas han encontrado una solución ante la pandemia por COVID-19, hubo una que ni siquiera pudo hacer el intento porque la XFL se declaró en bancarrota a semanas de que empezara la cuarentena, pero meses después de ese momento, la esperanza ha vuelto de mano de un exluchador, porque ‘The Rock’ Johnson compró la liga de futbol americano.

No pudieron acabar la primera temporada.

La XFL es un proyecto que empezó en 2001, pero fue un fracaso total y ni siquiera pudieron llevarlo a cabo más de dos meses. 18 años después volvieron a intentarlo y las cosas iban bien, pero la pandemia terminó con la historia de éxito, declarando la liga en bancarrota.

Jugadores, trabajadores y entrenadores se quedaron sin trabajo en plena cuarentena. Eran ocho equipos los que participaron en el regreso de la XFL, pero como no se logró, la idea de retomarla en 2020 era casi imposible, eso antes de que llegara ‘The Rock’ a salvarla.

Te recomendamos: Quarterback de Jaguars podría se positivo por COVID-19

Te puede interesar: Joe Burrow pidió consejos a una leyenda de la NFL

El exluchador de la WWE quiere adentrarse en el mundo del futbol americano.

Dwayne anunció la adquisición de esta liga deportiva, haciéndose cargo de las deudas (pagos a jugadores y entrenadores) y pagándole a Vince McMahon, exdueño de la liga, más de 15 millones de dólares. Aunque no lo hizo solo  porque se unió con la empresa RedBird Capital Partners, de los empresarios Danny Garcia y Gerry Cardinale.

«Planeo aplicar los insensibles a la XFL, y espero crear algo especial para los jugadores, los fanáticos y todos los involucrados por amor al futbol», explicó Johnson en una declaración. Además, no es la primera vez que el actor tiene contacto con este deporte.

‘The Rock’ estuvo muy cerca de llegar a la NFL.

Antes de ser luchador en la WWE e incursionar en el mundo de la actuación, tenía planes de jugar americano de manera profesional, pero una lesión en la espalda terminó con su carrera antes de siquiera empezarla. Solo estuvo dos meses con los Calgary Stampeders de la Canadian Football League.

Pero su amor por este deporte no ha desaparecido y de alguna manera quiso seguir involucrado en él, por eso ‘The Rock’ Johnson compró la XFL, esperando poder regresarla a la acción y que esta vez si dure más de una temporada activa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

The grades are in. ⁣ ⁣ Take a look at the highest-graded players of the season according to @profootballfocus.

Una publicación compartida por XFL (@xfl) el