Desde antes del surgimiento de la pandemia del coronavirus se ha hablado mucho sobre el futuro de Marc-André ter Stegen en el Barcelona y el panorama se volvió más complicado con la crisis sanitaria, pero el portero aseguró que no saldrá del equipo.
Su contrato actual vencerá en 2022.
La renovación se ha estancado a causa de varios obstáculos que se han presentado, pero es un hecho que el alemán ha sido una pieza clave para que el conjunto catalán sea el líder de la temporada 2019/20 de LaLiga de España con 58 puntos: promedia 2.2 atajadas por partido.
Te puede interesar: Revelan la oferta que hizo el Barcelona por una promesa italiana
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Messi habría tomado una decisión sobre su futuro en el Barcelona
Cabe mencionar que, al tener al Real Madrid pisándole los talones a los ‘Blaugranas’ con 56 unidades, no tienen margen de error y no se pueden permitir ni siquiera un empate en las 11 jornadas restantes. Con respecto a la UEFA Champions League, dejaron pendiente su eliminatoria de Octavos de Final ante Napoli, que se encuentra 1-1 tras el juego de ida.
El arquero tiene 28 años de edad.
En entrevista para la revista Kicker, ter Stegen aseguró que no saldrá del Barcelona: «No es posible que me vaya este verano. Ya hubo primeras reuniones entre mi agente y el club. Entonces el tema del coronavirus se interpuso y no era momento para hablar sobre un contrato. En un momento en que muchas personas están preocupadas por su vida, decidimos posponerlo».
Te puede interesar: LaLiga anunció los horarios de los primeros partidos tras la suspensión
Con respecto a otros temas, afirmó que todos los futbolistas de la plantilla ‘Culé’ se encuentran concentrados y listos para conseguir sus objetivos, aunque saben que no será nada fácil; sobre el hecho de que jugarán sin público en las tribunas, dijo que no es lo mejor, pero es necesario y deberán adaptarse a la situación.
En plática para DAZN, mencionó que su compatriota Mario Götze encajaría perfecto en España.
Marc-André ter Stegen aseguró que no saldrá del Barcelona, al menos en el próximo mercado de fichajes, sin embargo, no dio detalles sobre la negociación de su renovación y la podrían retomar cuando se supere por completo el conflicto del Covid-19.