Foto: Getty Images

El caso de Renato Ibarra es cada vez más polémico: de un día para otro, el jugador que sigue perteneciendo a América fue liberado porque Lucely Chalá, pareja del jugador se arrepintió de haberlo demandado por tentativa de feminicidio, tentativa de aborto y violencia familiar.

El club habría dejado de contar con el ecuatoriano.

A pesar de que la institución de Coapa emitió un comunicado donde aseguró que el futbolista dejaría de formar parte de su plantilla, no es una verdad al 100% porque recientemente renovó su contrato hasta 2023.

Te puede interesar: Los cargos en contra de Renato Ibarra serían retirados

Te puede interesar: Oficial, Renato Ibarra dejó de ser jugador de América

De acuerdo con información del diario Récord, el jugador no tendrá más participación con las ‘Águilas’ en lo que resta del torneo Clausura 2020, pero eso no significa que está completamente deslindado del conjunto dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera.

Renato estuvo preso durante una semana.

La escuadra capitalina no habría rescindido el contrato del atacante porque no está dispuesto a perder los casi 2 millones de dólares que invirtió por él en 2016, cuando llegó proveniente del Vittese de Holanda.

Te puede interesar: ¿La Liga MX y la MLS se podrían fusionar en un futuro?

A pesar de que no tendrá más actividad con el conjunto de Coapa, éste intentará venderlo durante el próximo mercado de invierno con tal de recuperar algo de lo que pagó por sus servicios hace 4 años. El único problema es que tiene prohibido salir del país.

Por otro lado, el equipo le habría ayudado al futbolista para salir de la cárcel.

Según Francotirador, columnista de Récord, América le habría adelantado su sueldo a Renato Ibarra, dinero que habría utilizado para brindárselo a su pareja con tal de que retirara los cargos en su contra y pudiera recuperar su libertad. Sea como sea, el futbolista sigue formando parte de las ‘Águilas’ aunque no juegue más en el club.