Foto: Getty

El año pasado, por primera vez en mucho tiempo, el ‘Rey’ no clasificó a los playoffs y eso fue algo que nadie se esperaba. Temporada tras temporada dominaba la liga y verlo tan decaído era sorprendente, así que por esa misma razón, LeBron James tiene mucho que demostrar en la NBA este 2019, dar a entender que aún puede competir.

Vive una situación similar a Michael Jordan en 1995.

El exjugador de los Bulls anunció su primer retiro de la NBA en 1993 y probó su suerte con los White Sox, cosa que no salió nada bien. Dos años después decidió regresar a la liga de básquetbol y a sus 32 años muchos creían que ya no lograría ganar nada porque no estaba a la altura de las nuevas estrellas.

Que poco sabían todas esas personas que dudaron de él, porque no solo regresó como si nunca se hubiera ido, sino que logró sumar más campeonatos a su historial. Ganó en 1996, 1997 y 1998, todos con sus Chicago Bulls de toda la vida.

https://twitter.com/Pasion_Basket1/status/1180740441102270464

Te recomendamos: Kevin Durant desató un ‘guerra’ entre Knicks y Nets

Te puede interesar: NBA se metió en un problema con China

LeBron James necesita lograr algo parecido.

Los Ángeles Lakers son el tercer equipo del jugador en la NBA. Primero estuvo con el Miami Heat y después pasó por los Cleveland Cavaliers, ¿qué tienen en común eso dos? Que en ambos logró quedar campeón y fue MVP de las Finales, eso es justo lo que debe lograr con los angelinos.

Cuando el ‘Rey’ llegó a su nuevo equipo la temporada pasada, era con la tarea de regresarlos a lo más alto, ya que llevaban más de 6 temporadas sin pasar a playoffs. LeBron no pudo hacerlo solo, además de que tuvo una lesión que lo dejó fuera varias semanas.

Las dudas e interrogantes empezaron a surgir.

¿Aún tendrá lo necesario a sus 34 años? No es que se dude de su capacidad, pero cada vez llegan más jóvenes talento que tienen más energía y menos lesiones. Es por esa razón que esta temporada es de vida o muerte para el futuro Salón de la Fama.

En 2018 jugó 55 partidos, promedio 27 puntos por partido con 8 rebotes y 8 asistencias, números que no son malos, pero no se parecen a los 32 puntos que lograba en años anteriores. Sus estadísticas bajaron un poco y necesita regresarlas a lo que eran antes.

Anthony Davis es su nuevo compañero y se espera que sea una de las duplas más imponentes, pero todo dependerá de que LeBron James regrese a su nivel en la temporada 2019 de la NBA o si no, ver como jugadores como Giannis Antetokounmpo o Zion Williamson se convierten en su sucesor, aún con él en la liga.