Foto: Getty

Se terminó una campaña más de la Premier League, para muchos la mejor en toda su historia. El campeón, Manchester City, se definió en la última jornada y por primera vez un equipo con 97 puntos no se llevó el título, el Liverpool. Estuvo llena de sorpresas, pero sin duda alguna la mejor fue la temporada histórica de Raúl Jiménez, el mexicano que conquistó Inglaterra. 

Su actuación goleadora le dio un lugar en los Wolves. 

Lleva apenas una temporada en el equipo y ya es el futbolista más destacado, lleva la mayor cantidad de goles, fue nominado al 11 ideal de nuevos jugadores en la liga inglesa y además, los Wolves también lo nominaron al Mejor Jugador del equipo.

El mexicano venía de préstamo del Benfica y se ganó su lugar para que los ingleses decidieran hacer oficial su fichaje. Hace unos meses le ofrecieron un contrato de 39 millones de dólares por 4 años. 

Te recomendamos: El Barcelona se olvido de la Champions venciendo al Getafe

Te puede interesar: ¡El adiós de un grande! Robin van Persie se despidió del futbol

Se convirtió en el mexicano mejor pagado en Europa. 

Todo eso lo consiguió dando su mejor temporada desde que se fue al Viejo Continente. Acaba de terminar la Premier League y Jiménez dio una actuación única con 17 goles y 8 asistencias en todas las competencias. 

13 de esas dianas fueron en la Premier, mientras que los otro 4 fueron en la FA Cup. 

Jugó las 38 jornadas del año futbolístico, de las cuales en 36 ocasiones fueron como titular y solo en dos entró de cambio, con lo cual consiguió 3 mil 124 minutos jugados.

También fue ganador al Premio del Mejor Jugador en la zona de Midlands en Inglaterra, que le fue otorgado por la Asociación de Escritores de Futbol. 

Con ello, superó la que había logrado Javier Hernández en su año debut en el Manchester United, quien anotó 16 goles, 13 de ellos en la Liga.

Jiménez está dentro del top 10 de goleadores del torneo, pero más que eso también logró conquistar a la afición del equipo inglés, quienes ya lo ven como un ídolo, ¿qué más podrá lograr el mexicano estrella de los Wolves?