Foto: Nación Deportes

Cuando empezó la campaña 100 de la NFL todos eran fuertes contendientes al Super Bowl, pero solo 6 semanas después de ese momento las cosas empezaron a complicarse para esos equipos. No se puede descartar a ninguno de ellos esta temporada -todavía-, pero han sido jornadas difíciles para los Chiefs, Cowboys, Eagles y Rams, cosa que necesitan solucionar lo más rápido posible.

De la noche a la mañana son franquicias completamente diferentes.

Nadie imaginó que los Chiefs perderían 2 juegos seguidos en casa, que los Cowboys tendrían récord de 3-3 después de empezar la campaña 3-0, que los Rams sufrirían de 3 descalabros consecutivos -uno contra Tampa Bay- y que los Eagles tuvieran una secundaria inexistente.

¿Quién de los 4 debería entrar en pánico? Aún es muy pronto para descartar a alguno, considerando que aún faltan 10 semanas de la temporada 100 de la NFL, pero lo único seguro es que si no hacen algo ya mismo, sus oportunidades irán desapareciendo jornada tras jornada.

Te recomendamos: Devlin Hodges pasó de imitar sonidos de patos a héroe de los Steelers

Te puede interesar: Mahomes vs Watson podría ser la próxima gran rivalidad de la NFL

El tema es que hay cosas que parecen imposibles de resolver.

Empecemos con los Chiefs, quienes aún con el MVP Patrick Mahomes están teniendo más problemas que nunca. Todo se basa en su pésima defensiva, la cual parece no poder parar el juego terrestre y mucho menos el aéreo. Además, bien dicen que las defensivas ganan campeonatos y eso le pinta un panorama negro a los de Kansas City.

Mahomes no ha estado al 100% por una molestia en el tobillo izquierdo y como el juego se basa en él, se pierden al no tenerlo saludable. Eso también hace que la defensiva esté más tiempo dentro, lo cual culmina con más puntos para el rival. Dos derrotas en casa no le hacen bien a los Chiefs.

¿Los Cowboys son la mentira más grande la NFL?

Dallas empezó imparable con un récord de 3-0, pero nadie se dio cuenta que fue contra los Redskins, Giants y Dolphins, de los peores equipos en la liga. Cuando les tocó jugar contra los Santos y Packers, ahí se vio su realidad al tener a un Prescott desaparecido y un Elliott totalmente fuera de ritmo.

Aunque eso no fue lo peor, perdieron contra unos Jets que no conocían la victoria y Dallas les dio la primera de a temporada. No pudieron parar el juego aéreo del recién llegado Sam Darnold -ni porque tuvo la ‘enfermedad del beso’-, y las verdaderas debilidades de los Cowboys han salido a flote.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Final #DALvsNYJ

Una publicación compartida por Dallas Cowboys (@dallascowboys) el

Los subcampeones de la NFL han caído muy bajo.

Son el tercer lugar de su división luego de 3 derrotas consecutivas y su ofensiva no logra encontrar el ritmo. Jared Goff sigue haciendo ‘fumbles’, Todd Gurley no ha explotado su potencial por su lesión en la rodilla y lo peor de todo, desarmaron a su línea ofensiva en temporada baja, cosa que hace peor a Goff esta temporada.

En cuanto a los Eagles, van empatados con los Cowboys 3-3 en la NFC Este y seguro el campeón de esa división se definirá entre cual de los dos juegue menos mal. Han logrado que Wentz siga sin lesiones, pero de nada sirve si su defensiva es tan mala, tienen a la peor secundaria de la liga y por eso son la número 12 permitiendo 346 yardas por encuentro.

No se puede basar un sistema solo en el QB, así como no se puede construir una defensiva buena en un par de semanas. Por eso los Chiefs, Cowboys, Eagles y Rams deben entrar en pánico, ya que el panorama se ve complicado esta temporada a menos que de hagan cambios que generen un milagro.