Foto: Nación Deportes

En la vida existen las segundas oportunidades, pero a veces la historia es diferente y sólo hay una, la cual es importante aprovechar al máximo. El nuevo QB de los Steelers es la prueba de ello, porque Devlin Hodges tiene la suerte de ser titular con el equipo y esta podría ser la única vez que pueda demostrar de lo que está hecho.

Hace apenas un mes estaba desempleado.

Todo se había alineado para que Hodges no pisara un emparrillado esta temporada, o al menos eso es lo que parecía. Había 3 mariscales de campo por encima de él, Ben Roethlisberger, Mason Rudolph y Joshua Dobbs, así que sus oportunidades de jugar -al inicio de la campaña- eran prácticamente nulas.

Llámenlo destino o casualidad, pero en un par de semanas su vida dio un giro de 180 grados. ‘Big Ben’ sufrió una lesión que lo dejó fuera toda la temporada, Dobbs fue enviado a los Jaguars y Rudolph recibió un fuerte golpe que lo colocó en el protocolo de conmoción y así fue como la gran oportunidad de Hodges se hizo presente.

Te recomendamos: Mahomes vs Watson podría ser la próxima gran rivalidad de la NFL

Te puede interesar: Cam Newton ya tendría fecha para volver a los emparrillados

Tuvo su primer juego como titular ante Los Angeles Chargers.

¿Qué podían esperar los Steelers con su tercer mariscal de campo? Mucho, realmente mucho. Tuvo un debut soñado, donde le dio la victoria al equipo con una contundente ofensiva, la cual no habíamos visto en Pittsburgh. Completó 15 de 20 pases para 132 yardas, una anotación y una intercepción en su primer juego. Nada mal, ¿no?

A veces no hay segundas oportunidades, es ahora o nunca y Hodges supo como aprovecharlo en su primer titularidad. A pesar de ser un novato no reclutado, la historia del mariscal de campo no es mala y además, tiene mucho que presumir de sus años en la universidad.

Rompió un récord que era de Steve McNair.

De 2015 a 2018, jugó su época universitaria en Samford, donde terminó como el líder de todos los tiempos del FCS en yardas aéreas con 14,584 yardas, el récord anterior era de McNair con 14,496. Además, ganó el Premio FCS Walter Payton y estableció un récord escolar de una sola temporada lanzando para 4,283 yardas. 

Es alguien que mucha gente ha dejado pasar por diferentes situaciones. El entrenador de Alabama, Nick Saban, lo consideró demasiado pequeño para adaptarse al legendario equipo de la NCAA. Por eso, Hodges no fue reclutado después de salir de Samford la primavera pasada y solo logró con los Steelers le dieran una oportunidad luego de la lesión de sus dos titulares y no pensaba desaprovecharla.

Además, es muy querido por los Steelers y su apodo es la prueba.

El jugador de 23 años es conocido como ‘Duck’, apodo que se le dio en su primer año en Samford debido a su amor por la caza de patos. Hasta ganó el ‘Junior World Duck Calling Contest’ cuando solo tenía 13 años.

Al llegar a los Steelers, Mike Tomlin empezó a decirle ‘Duck Dynasty’ y después de ver su manera de manejar la ofensiva, podría ser que Devlin Hodges empiece una nueva dinastía como QB titular en el equipo, debe aprovechar la oportunidad que tiene enfrente y vencer los obstáculos como lo ha hecho toda su vida.