Foto: Getty Images

Era una de las liga menos afectadas porque la campaña 2020 empieza hasta septiembre, pero con el paso de los días las cosas se ven cada vez menos fáciles. Primero tuvieron que cancelar el Draft en Las Vegas y ahora anunciaron que la temporada baja de la NFL será de manera virtual.

Sería hasta el inicio de los campamentos de entrenamiento.

Para aquellos que no tienen mucho conocimiento de cómo funciona la temporada baja de la NFL, no es que los jugadores o equipos estén descansando hasta la siguiente campaña, sino que se encargan de planear o reestructurar todo el sistema de cara al inicio de la siguiente temporada.

Desde sesiones de video, de rutinas de entrenamiento y programas educacionales distintos al fútbol americano, mismas que ahora tendrán que llevarse a cabo virtualmente. También la firma de contratos o despidos es parte fundamental de la temporada baja y ahora no podrán hacerlo de la misma manera, además aún quedan muchos agentes libres.

Te recomendamos: Christian McCaffrey es el corredor mejor pagado en la historia de la NFL

Te puede interesar: Los equipos de la NFL que han cambiado de uniforme en 2020

La NFL y NFLPA fueron los encargados de tomar la decisión.

Esto quiere decir que el Comité Ejecutivo y su Consejo de Representantes estuvieron de acuerdo en realizar todos los eventos de los equipos de manera virtual. Además, el Consejo Gerencial de la NFL envió un memorando a todas las franquicias notificando sobre el acuerdo al que había llegado con la Asociación de Jugadores sobre la temporada baja virtual.

Las instalaciones de todos los equipos se encuentran cerradas y no hay una fecha para que las puedan volver a abrir. Esto quiere decir que todas las sesiones de entrenamiento o eventos similares, deberán de realizarse a través de plataformas como Skype o similares y a eso le denominaron el «Periodo Virtual».

Las instalaciones han estado cerradas desde el 24 de marzo.

El Draft 2020 de la NFL se realizará igual de forma virtual, así que de ese momento en adelante la temporada baja será denominada como una era tecnológica a la cual tuvieron que recurrir por la pandemia y solo le levantará hasta los campamentos de entrenamiento, siempre y cuando la situación sanitaria ya esté mejor.