Foto: Getty

Para todos aquellos que morían por volver a ver un TD, una intercepción o una captura al QB, ese momento ha llegado y sin duda alguna, la espera valió la pena. La temporada 100 de la NFL dio inicio y de hoy hasta el 2 de febrero, ya no habrá un solo domingo, jueves y lunes sin futbol americano.

Se espera que sea una campaña legendaria.

La NFL llegó a su año 100 y la celebración será tan grande como la liga. Por ejemplo, el primero partido de la temporada regular serán los Chicago Bears contra los Green Bay Packers, la rivalidad más añeja. Aunque antes de eso pasarán muchas cosas.

Una de ellas fue el juego del Salón de la Fama, el cual se llevó a cabo en Canton, Ohio entre los Atlanta Falcons y los Denver Broncos. Este partido forma parte del homenaje que se le hace a los jugadores que serán parte del Hall of Fame en la generación del 2019.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Es hoy, es hoy! ⚡️ ?Esa parte de mi vida llamada felicidad. #Flacons vs #Broncos 19hrs.

Una publicación compartida por Nación Deportes (@naciondeportes_) el

Te recomendamos: Melvin Gordon solicitó salir de los Chargers

Te puede interesar: Calendario de los New York Jets esta temporada

En esta ocasión serán 8 personajes que marcaron historia en la NFL.

Champ Bailey, Gil Brandt, Tony González, Ty Law, Kevin Mawae, Ed Reed y Johnny Robinson. En esta ocasión también habrá una mención especial, ya que Pat Bowlen, dueño de los Broncos que falleció hace unos meses, también será inducido por todo lo que hizo con la franquicia de Denver.

Todos, excepto Bowlen, estuvieron presentes en el partido del Hall of Fame, mismo en el cual pudieron convivir con los jugadores, fueron presentados antes del encuentro y además pasaron videos de los mejores momentos en su carrera dentro de la NFL. ¡Fue imposible no tener la piel chinita al recordar su talento!

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Unos entran, otros salen y pocos se mantienen! ? Estos son algunos de los equipos que forman parte de la lista de los más valiosos de todas las ligas.

Una publicación compartida por Nación Deportes NFL (@naciondeportesnfl) el

No cualquiera logra entrar al Salón de la Fama.

Todos los jugadores que están en la NFL tienen dos metas en común, una de ellas es conseguir el preciado Super Bowl y la otra, quedar inmortalizado en Canton, Ohio en el Hall of Fame. Los afortunados reciben la una chaqueta dorado y una estatua de su rostro en el recinto más importante del futbol americano profesional.

La Generación del 2019 tendrá su respectiva ceremonia en 3 de agosto en Canton, justo 1 mes antes de que empiece la temporada 100 de la NFL. ¿Coincidencia? No lo creo, ambos eventos son igual de importantes.

El partido del Salón de la Fama se lo llevaron los Falcons.

En un encuentro de pocos puntos y sin los titulares, primero anotaron los Broncos con un acarreo y antes de que terminara el primer tiempo, Atlanta empató el partido con un pase que tuvo una celebración como si estuvieron jugando ping pong. ¿Quién no extrañaba esos momentos?

Los Falcons tomaron la ventaja con un gol de campo, pero cuando solo restaban 2 minutos de partido, la defensa no pudo parar y los Broncos anotaron otro TD para tomar la ventaja de nuevo con un marcador 14-10.