Foto: Getty Images

Jesús ‘Tecatito’ Corona está viviendo un extraordinario momento en el Porto, pero eso no le impide pensar a futuro y tiene en mente regresar a la Liga MX con el Monterrey cuando sea pertinente ponerle punto final a su trayectoria en Europa.

El extremo derecho salió de los ‘Rayados’ en el lejano 2013.

De hecho, su estancia en la Primera División de México fue extremadamente corta: luego de cumplir con su proceso de formación, saltó al primer equipo y lo dejó a los 20 años de edad para emprender la aventura en el ‘Viejo Continente’ con el Twente de Holanda.

Te puede interesar: México sorprendió a Holanda con gran juego de ‘Tecatito’ y Jiménez

Durante su permanencia en el balompié nacional, el atacante apenas pudo colaborar con 7 goles y 6 asistencias en 54 partidos; además, formó parte de la plantilla que obtuvo el tricampeonato de la Concachampions.

Ahora es la máxima figura del Porto.

El mexicano fue nombrado como el mejor jugador de la temporada 2019/20 de la Primeira Liga gracias a las 4 anotaciones y 14 asistencias que registró en 33 encuentros y que fueron importantes para la obtención del título.

Te puede interesar: Jugador de Chivas querría salir del equipo por las críticas en su contra

Actualmente está concentrado con la Selección Mexicana para enfrentar a Argelia el próximo martes.

En entrevista para TV Azteca, ‘Tecatito’ Corona dijo que quiere regresar a la Liga MX: «Lo tengo en mente, ¿para qué miento? Lo tengo en mente porque es de donde salí, me gustaría volver a un club y luchar por campeonatos, que es lo que me lleva a estar más feliz.»

Reconoció que su deseo es volver a vestir la camiseta de Monterrey, pero el hecho de no haber salido en los mejores términos podría evitar que eso suceda, así que podríamos verlo defendiendo otros colores en algunos años.

Te puede interesar: Nicolás Benedetti luchará para recuperar el protagonismo con América

Admitió que trata de darle seguimiento al futbol de nuestro país.

Jesús ‘Tecatito’ Corona está dispuesto a regresar a la Liga MX, pero vive el mejor momento de su carrera a los 27 años de edad y todo parece indicar que tendremos que esperar todavía un tiempo considerable para verlo de vuelta.