Hace unos días, Jesús ‘Tecatito’ Corona declaró que estaría dispuesto a volver a la Liga MX en cuanto no tenga nada más que aportar en Europa y, ahora, confesó que le iba al América cuando era niño.
Por si fuera poco, mencionó al que era su ejemplo a seguir.
El originario de Hermosillo, Sonora, se formó en las fuerzas básicas del Monterrey, hasta que dio el salto al primer equipo en 2013; sólo le bastó un par de años para llamar la atención en el ‘Viejo Continente’ y emigrar al Twente de Holanda.
Te puede interesar: Jesús ‘Tecatito’ Corona planea volver a la Liga MX
Ver esta publicación en Instagram
Te puede interesar: Cruz Azul recibió una pésima noticia de cara a la jornada 14
Hoy en día, es la máxima figura del Porto tras ser nombrado como el mejor jugador de la temporada 2019/20 de la Primeira Liga y está trasladando su talento a la Selección Mexicana con miras a ser uno de los referentes en el Mundial de Catar 2022.
Podría escribir una historia similar a la de su ídolo.
En entrevista para TV Azteca, el ‘Tecatito’ Corona admitió que le iba al América cuando era niño: “Mí ídolo siempre ha sido Cuauhtémoc Blanco; yo de chiquito le iba al América y siempre lo veía, siempre lo he visto como mi ídolo.»
Te puede interesar: Los delanteros con mejor cuota goleadora de la Liga MX en 2020
¡Feliz de su actuación! ?
El menor de los Lainez entró de cambio, anotó y se convirtió en héroe. ? pic.twitter.com/ZOzNKY3skn
— Nación Deportes (@naciondeportes_) October 13, 2020
Hablar de ‘Cuauh’ es sinónimo de uno de uno de los personajes históricos de las ‘Águilas’ al tratarse de su segundo máximo goleador con 153 anotaciones, además de que consiguió un título de Primera División de México y un par de Concachampions.
Con el ‘Tri’, se convirtió en el tercer mejor artillero con 38 tantos; jugó 3 Mundiales.
Es por todo eso que Jesús ‘Tecatito’ Corona le iba al América cuando era niño y quiere seguir los pasos de Cuauhtémoc Blanco. Por lo pronto, formó parte de la plantilla del Monterrey que consiguió el tricampeonato de Concachampions, brilla en el Porto y lleva 7 dianas con la Selección Mexicana en 42 partidos con 27 años de edad.