Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

¡No regresa el Ascenso! El TAS falla a favor de la FMF

Andrea Ibancovichi Muñoz

Publicado hace

el día

Fueron muchos los cambios que se hicieron durante la pandemia por COVID-19, siendo uno de los más importantes el que quitaran el Ascenso y Descenso por tiempo indefinido. Varios equipos estuvieron en contra y presentaron una apelación para revertir la decisión, algo que no funcionó, ya que se confirmó que el TAS falla a favor de la FMF.

Se hico oficial por primera vez el 24 de abril.

La forma en la que funcionó fue que se suspendió temporalmente el sistema de ascenso y descenso de las Ligas MX y Ascenso MX, debido a la situación financiera y las condiciones económicas, incluida la pandemia COVID-19. Clubes de la Segunda División presentaron su queja.

Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos fueron los principales equipos en mostrarse molestos por la decisión, por lo cual presentaron una apelación. Meses después el Tribunal de Arbitraje Deportivo decidió fallar en su contra.

Te recomendamos: Bruno Valdez ya tiene fecha de regreso con América

Te puede interesar: Estos son los delanteros que intentarán salvar a Chivas

Seguirá la suspensión por tiempo indefinido.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha desestimado la queja presentada por los clubes Universidad de Guadalajara, Venados de Mérida y CF Correcaminos en contra de las resoluciones tomadas por la FMF", fue lo que escribieron en el comunicado. 

Como si eso fuera pocos, esos equipos deberán de pagar un monto extra por los gastos que se hicieron durante el proceso. "Deberán pagar el total de los gastos procesales originados por dicho procedimiento, así como a pagar a la Federación Mexicana de Futbol un monto económico para cubrir el pago de sus gastos legales", concluía el escrito.

La Liga MX se mantendrá con los mismos equipos por algunos años.

El TAS falla a favor de la FMF debido a que la situación económica no ha mejorado y es probable que no lo haga hasta que termine la pandemia, así que hasta ese momento será cuando se vuelva a considerar el Ascenso y Descenso.

Populares