Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Pumas tendría a un ‘refuerzo’ para la Liguilla

Publicado hace

el día

Talavera volvería antes a las canchas

Desde antes del inicio del Torneo 'Guard1anes' 2020, Pumas tuvo que sortear problemas y en la Jornada 17 perdió a uno de sus pilares, pero tal parece que Alfredo Talavera volvería antes a las canchas.

Pumas quedó en segundo lugar del campeonato con 32 puntos.

Los 'Universitarios' han demostrado que son capaces de sobreponerse a cualquier prueba que les tenga este segundo semestres del 2020, ya que lograron hacer un extraordinaria campaña a pesar de que Míchel González los dejó a días del silbatazo inicial, pero no ha sido lo único que han superado.

Te podría interesar: Pumas estaría en busca del reemplazo de Carlos González.

Conforme avanzaron las jornadas, Pumas peleaba en lo más alto de la Tabla General y llegaba a la Jornada 17 con la misión de conseguir el subliderato, pero antes de que comenzara el duelo ante Cruz Azul Alfredo Talavera sufrió una lesión que parecía complicarle el camino a los 'Auriazules'.

Julio González, el segundo portero, salió como titular, demostró que podía pelear por la titularidad en cualquier momento y los 'Universitarios' salieron con el triunfo y el subliderato asegurado, aunque con la incertidumbre de lo que pasaba con 'Tala'.

Tiempo después la directiva confirmó la "lesión grado 3 en músculo pecíneo derecho" del arquero y aseguró que el tiempo de recuperación sería de cuatro a seis semanas, dando por hecho que no contaría con el portero para el resto del Torneo 'Guard1anes' 2020.

Te recomendamos: ¿Qué podemos esperar de la Liguilla del 'Guard1anes' 2020?

Sin embargo, tras perderse la convocatoria con Selección Mexicana para los juegos de la Fecha FIFA de noviembre ante Corea del Sur y Japón, todo indica que Alfredo Talavera volvería antes a las canchas.

Todo indica que Pumas podría contar con su portero titular para la vuelta de los cuartos de final tras mostrar una evolución rápida de la lesión, superando las 6 semanas que se habían previsto.

Talavera recibió 13 goles en 14 partidos disputados este torneo con los 'Auriazules' y se convirtió en uno de los pilares del equipo tras llegar como refuerzo procedente de Toluca, club en el que se ponía en duda su calidad con 38 años de edad.

Podrías leer: ¿Por qué Cruz Azul es uno de los 'Grandes' de la Liga MX?

Pumas es un serio candidato al título tras acabar en el segundo lugar, ser la segunda mejor ofensiva con 29 goles anotados y la quinta mejor defensiva con 17 goles recibidos.

Populares