Foto: Twitter @dani_tr

Este domingo 5 de septiembre fue, posiblemente, el día más vergonzoso para el futbol sudamericano a nivel internacional con la suspensión del partido entre Brasil y Argentina, correspondiente a las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.

Lo peor del caso es que todavía no se toma una decisión al respecto.

Apenas había iniciado el encuentro organizado por la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) cuando ingresaron los Ministros de Salud para interrumpir la actividad.

Te puede interesar: Partido entre Brasil y Argentina fue suspendido por Ministros de Salud

Te puede interesar: Se filtró el supuesto burofax de Lionel Messi al Barcelona

Toda esta ‘escenita’ se debió a que los jugadores de la ‘Albiceleste’ Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Martínez habrían incumplido con la cuarentena reglamentada por el Gobierno de Brasil para los extranjeros.

Lo más increíble es que este proceso no se realizó previo al encuentro.

De hecho, ese fue el argumento del Director Técnico Lionel Scaloni, quien discutió con las autoridades sugiriendo que hubieran podido ir al hotel a buscar a los elementos que violaron las normas.

Te puede interesar: La tremenda cifra del fichaje de Neymar con el PSG

Pase lo que pase, es un hecho que la noticia ya le dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos y dejó muy mal parada a la reputación de la Conmebol.

Por si no fuera suficiente, ambos equipos tienen otro duelo programado el próximo jueves.

Sin duda alguna, la suspensión del partido entre Brasil y Argentina es un acontecimiento nunca antes visto que inevitablemente desencadenará una serie de burlas alrededor del mundo por la manera en la que se dieron las cosas.