Foto: Twitter @DiarioOle

Se esperaba que el partido entre Brasil y Argentina transcurriera con normalidad en la Arena de São Paulo, pero fue interrumpido y suspendido por Ministros de Salud cuando recién había iniciado.

El incidente se habría dado por las restricciones del país amazónico.

Desde la semana pasada se encendieron los focos rojos desde Europa: algunas ligas le prohibieron viajar a los futbolistas a naciones donde el índice de contagio de coronavirus fueran tan altos, pero finalmente sí se les permitió.

Te puede interesar: Se filtró el supuesto burofax de Lionel Messi al Barcelona

Te puede interesar: La tremenda cifra del fichaje de Neymar con el PSG

No habían pasado ni diez minutos de uno de los encuentros más esperados de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) cuando las autoridades ingresaron al terreno de juego.

La confusión invadió a futbolistas, cuerpos técnicos y espectadores.

El conflicto surgió porque Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Martínez aparecieron en la alineación de la ‘Albiceleste’ indebidamente por haber incumplido con los requisitos sanitarios que se habían acordado.

Te puede interesar: Harry Kane está cada vez más cerca de ser el máximo goleador de Inglaterra

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) había ordenado que debían permanecer en cuarentena antes de encarar este duelo, algo que no se habría cumplido.

Posteriormente, se habría solicitado que abandonaran el país.

Y es que el representativo local sí prescindió de todos aquellos jugadores que militan en las ligas del ‘Viejo Continente’ que impusieron restricciones, tales como Alisson Becker, Fabinho, Fred, Roberto Firmino y Gabriel Jesús, entre otros.

En fin, el partido entre Brasil y Argentina fue suspendido de manera insólita y no queda más que esperar para conocer la postura de la FIFA y Conmebol para saber lo que sucederá después de este incidente.