La frustración se apoderó de Marcelo durante el partido de octavo de final de la Copa del Rey entre Elche y Real Madrid, motivo por el que se ganó la expulsión y le faltó al respeto al árbitro, actitud que derivó en una suspensión.
El brasileño vio la tarjeta roja al minuto 102 en tiempo extra.
El problema es que, antes de abandonar el terreno de juego, le dijo al juez central que era «muy malo», lo cual debe ser sancionado de manera más severa que por el simple hecho de ser echado.
Te puede interesar: Quedaron definidos los Cuartos de Final de la Copa del Rey
Te puede interesar: ¡’Voltereta’! ‘HH’ tuvo actividad en el triunfo del Atlético de Madrid
Por lo tanto, la suspensión de Marcelo con el Real Madrid en la Copa del Rey será de tres partidos, así como una multa económica de 600 mil euros.
Eso quiere decir que no tendrá actividad en el duelo ante Athletic Club del 3 de febrero.
En caso de que su escuadra resulte victoriosa, tampoco estará disponible para la semifinal y si llega hasta el encuentro por el título, también se lo perderá.
Te puede interesar: El Betis es el equipo revelación en España
Desde su llegada al conjunto ‘Merengue’ en 2007, el lateral izquierdo ha sido expulsado tan solo en cinco ocasiones: un par por doble amonestación y tres de forma directa.
Seguramente, Ferland Mendy será quien tome su lugar en los próximos duelos.
Así es como la Real Federación Española de Futbol (RFEF) determinó que la suspensión de Marcelo será de tres partidos en la Copa del Rey con el Real Madrid: uno por la expulsión y los otros dos por menosprecio hacia el árbitro del compromiso ante Elche.