Conéctate con Wipy Tv

Futbol Internacional

Suspendieron partido de Rayo Vallecano vs Albacete por cánticos racistas

Publicado hace

el día

Durante el encuentro del Rayo Vallecano contra el Albacete en la jornada 20 de la liga SmartBank suspendieron el partido por insultos a Zozulya mientras se llevaban a cabo las acciones. El caso del jugador ucraniano tiene años en el tintero del futbol español por su ideología en favor del ejército ucraniano contra los terroristas pro rusos.

Zozulya es un jugador ucraniano de futbol.

El equipo de Albacete decidió no salir a disputar la segunda mitad del partido en Vallecas debido a los insultos racistas hacia su jugador. La grada del estadio no dejaba de exclamar las palabras "puto nazi" hacia Zozulya. Al principio la megafonía del estadio les advirtió a los asistentes que detuvieran los cánticos, pero al no ver alguna mejoría el árbitro decidió para el encuentro durante unos minutos.

Te interesa: Jugadores del Salamanca provocaron la salida de 'Chiquimarco'

En 2017 del Betis fue cedido al Rayo Vallecano.

Decidieron reanudar el encuentro y durante el medio tiempo los compañeros del ucraniano mostraron su solidaridad hacia él y no salieron para disputar la segunda mitad. Ante la incógnita por ver si se iba a reanudar el partido o no los mismos aficionados pidieron que regresara, pero no fue así y se suspendió definitivamente.

La historia de Zozulya con el Rayo Vallecano se remonta a enero del 2017 cuando cerró su cesión del Betis al equipo de Vallecas. Sin embargo, la afición no estuvo conforme con el fichaje debido a la presunta ideología del jugador. Ante esta situación, el club explicó a sus seguidores que había investigado sí se identificaba con ideas fascistas, las cuales no encontró.


Te interesa:
'Chicharito' tuvo minutos en la derrota del Sevilla ante el Villarreal 

Le negaron la participación por posible ideología fascista.

El atacante ucraniano se presentó a sus primeros entrenamientos, pero los seguidores del club español no dejaban de montar carteles mencionando que no era bienvenido en su ciudad. Un par de semanas después durante una entrevista expresó de donde venía la idea de sus ideas de extrema derecha.

"Me acusan de defender al ejército ucraniano contra los terroristas pro rusos y por eso era fascista. Han sido acusaciones injustas contra mí y contra Ucrania", expresó.

Nunca se le permitió jugar con el Rayo por lo que decidió regresar a Sevilla con el Betis. El caso de politizó y llegó hasta los tribunales de España. Pasaron meses para que se absolviera de la situación y le permitieran jugar en la liga. Tiempo después terminó su relación con el Betis y el Albacete le abrió las puertas en la Liga Adelante.

Te recomendamos: Manchester City ya tendría al reemplazo de Brendan Rodgers

Suspendieron el partido por insultos a Zozulya en su regreso a Vallecas.

Un año después regresó a Vallecas y aunque no se sabía si iba a jugar o no, el entrenador decidió alinearlo para el partido. Durante los 45 minutos estuvo inmerso en los cánticos contra su persona, el técnico del Rayo pidió calma a los aficionados pero no bastó por lo que el partido fue suspendido hasta nuevo aviso en caso de reanudarse.

Zozulya sigue dando de que hablar tiempo después del incidente con el Rayo Vallecano y el Betis, el seleccionado ucraniano se mantiene al margen de las especulaciones. El Albacete marcha en la posición 12 de la Liga Adelante del futbol español.

Populares