Conéctate con Wipy Tv

Liga MX

Revelan el sueldo de Ricardo Peláez en Cruz Azul

Publicado hace

el día

Una serie de polémicas se desataron en el conjunto de la máquina, que involucraron al vicepresidente del club, Victor Garcés y al presidente, 'Billy' Álvarez. En una entrevista que le realizaron a uno de los directivos del club, reveló el suelo exhorbitante que recibía Ricardo Peláez en Cruz Azul.

Victor Garcés en entrevista con la revista 'Proceso', reveló que el puesto de Director Deportivo de Cruz Azul sufrirá modificaciones. El directivo del club, explicó que aunque no se ha hecho oficial el nombramiento de un sustituto, la persona que ocupe el cargo deberá de cumplir con una serie de especificaciones que ellos pondrán. Se generará un perfil.

En la gestión de Peláez, Cruz Azul ganó 1 Copa MX y 1 Super Copa MX.

Te recomendamos: Cruz Azul le anotó 5 goles al América por primera vez en la historia.

El vicepresidente declaró que Ricardo Peláez percibía un sueldo de 700 mil pesos mensuales, esto fue parte de los factores que influyeron en su salida de la institución.

"No creo que ningún otro director deportivo en el futbol mexicano gane lo que él percibía (700 mil pesos mensuales). Ahora, al nuevo le vamos a generar el perfil del puesto”, declaró.

Además, admitió que la salida del directivo fue forzada por el poder que comenzaba a tener: "Si lo dejamos, Peláez va a ser el que va a manejar el equipo. Si así nos trajo a 10 jugadores, para la próxima temporada va a hacer esto y aquello, y no va a dejar que Siboldi actúe libremente. Ya nada más con tratar de imponernos a Moreno nos estaba diciendo para dónde iba. ¿Cree que nos estamos chupando el dedo o qué?”, expresó.

Te interesa:  Exjugador de Cruz Azul estalló contra Billy Álvarez 

Cruz Azul le ganó 5-2 al América en el Azteca.

Con la llegada de Robert Dante Siboldi al conjunto cementero, Cruz Azul pudo obtener la victoria en el clásico joven ante América. Una goleada de 5-2, les ha dado la confianza a los jugadores para poder olvidar los problemas extra cancha y enfocarse en jugar futbol. Parece que la salida de Peláez y Caixinha les trajo nuevos aires a los de la Noria.

En otro temas, las palabras de Garcés involucraron al polémico promotor, Carlos Hurtado que según el vicepresidente de la máquina, tiene injerencia en el club, sobre todo con el presidente, 'Billy' Álvarez.

No lo hemos podido erradicar, tiene una influencia muy fuerte con el presidente del equipo, pero le puedo decir que está fuera en un 90%. Su presencia ya es mínima con nosotros", declaró.

Te gustaría leer: Cruz Azul volvió a caer en Pachuca, Palermo le ganó la partida a Siboldi.

El directivo recibía un salario de 700, 000 pesos.

Aseguró que la presencia del promotor no le hace bien a la institución, por lo que están próximos a cortar relaciones por completo, pues ya tienen más de 10 años con él.

Parece que las cosas cambiarán en el conjunto 'Cementero', todavía no hay una fecha para que se realicen los cambios, pero seguramente será un aliciente para que por fin el club salga campeón de la Liga MX, pues llevan más de 20 años sin conseguir el máximo título del futbol mexicano.

PUBLICIDAD

Populares