Foto: Getty

Ser el MVP de la Serie Mundial hace que todo mundo de voltee a ver y es por esa razón que Stephen Strasburg quiere aprovechar esa situación, por lo cual será agente libre y dejaría a los Washington Nationals para la próxima temporada.

Renunció a los cuatro años finales de su actual contrato.

El mejor brazo de las finales de la MLB se acaba de convertir en el más codiciado de toda la liga y lo más seguro es que reciba ofertas por parte de varios equipos. Esta será la la oportunidad de lograr más dinero para sus siguientes años en las Grandes Ligas.

Por el momento tiene dos opciones, esperar que los Nationals alargue más tiempo su contrato de 4 años o dejar que otra franquicia haga una oferta y así obtener algo mejor de lo que le quedaba con los actuales campeones de la MLB.

Te recomendamos: El título de los Nationals no fue obra de la casualidad

Te puede interesar: ¿Quién es Juan Soto, el pelotero que llevó a los Nationals a la Serie Mundial?

En caso de no firmar con ellos, dejaría libre 100 millones.

El serpentinero había firmado un contrato por 175 millones de dólares en un pacto de siete temporadas, pero al rechazar las últimas 4, eso hace que no reciba gran parte del dinero que había acordado con los Washington Nationals.

Los campeones podrían hacer una oferta por el diestro, la cual en caso de ser rechazada, haría que el equipo que adquiera a Strasburg en la agencia libre también esté obligado a dar una bonificación en el draft del 2020 por que el pitcher sigue en contrato.

Tuvo una efectividad de 1.98 y cinco victorias con 47 ponches.

A sus 31 años, Stephen Strasburg será agente libre, pero todo indica que es para que los Nationals ofrezcan algo mejor, ya que es muy complicado que dejen ir al MVP de la Serie Mundial 2019.